02 nov. 2025

Condenado a arresto domiciliario un ruso que escribió “Gloria a Ucrania” en redes sociales

Un ciudadano ruso fue condenado a arresto domiciliario por escribir “Gloria a Ucrania” en la sección de comentarios de una red social, informó hoy en Telegram el Juzgado de San Petersburgo, donde reside el hombre.

moskaliov OK .jpg

El caso del arrestado Moskaliov, en el momento de la audiencia judicial en la ciudad de Yefremov, el 23 de marzo.

Foto: EFE.

Según el comunicado oficial, el condenado, identificado como Oleg Mamporia, no podrá salir de casa hasta el 21 de mayo.

Las autoridades señalaron que la arenga “Gloria a Ucrania” es el saludo oficial de la proscrita Legión Libertad de Rusia, cuyos miembros, opositores rusos que llaman al derrocamiento del presidente Vladímir Putin, luchan en Ucrania.

Te puede interesar: El Vaticano trata con Rusia “algunas iniciativas” para detener la guerra en Ucrania

Mamporia, que en diciembre de 2024 fue condenado a 10 días de arresto por una acusación similar, reconoció su culpa, señala la nota.

Según la Justicia, el hombre explicó sus acciones por las raíces ucranianas y sus visitas al país vecino que realizó en el pasado.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los presidentes Xi Jinping y Donald Trump acordaron bajar las tensiones comerciales entre China y EEUU, con varios acuerdos alcanzados en el marco de la reunión bilaterial realizada en Corea del Sur..
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó reiniciar las pruebas con armas nucleares en respuesta al anuncio de los ensayos exitosos de un dron submarino atómico por parte de Rusia.
El secuestro de 17 niños en la metrópoli india de Bombay concluyó este jueves con la muerte del captor y el rescate de todos los menores ilesos, tras un asedio policial de dos horas a un estudio al que el hombre amenazaba con prender fuego.