25 oct. 2025

Condenado a arresto domiciliario un ruso que escribió “Gloria a Ucrania” en redes sociales

Un ciudadano ruso fue condenado a arresto domiciliario por escribir “Gloria a Ucrania” en la sección de comentarios de una red social, informó hoy en Telegram el Juzgado de San Petersburgo, donde reside el hombre.

moskaliov OK .jpg

El caso del arrestado Moskaliov, en el momento de la audiencia judicial en la ciudad de Yefremov, el 23 de marzo.

Foto: EFE.

Según el comunicado oficial, el condenado, identificado como Oleg Mamporia, no podrá salir de casa hasta el 21 de mayo.

Las autoridades señalaron que la arenga “Gloria a Ucrania” es el saludo oficial de la proscrita Legión Libertad de Rusia, cuyos miembros, opositores rusos que llaman al derrocamiento del presidente Vladímir Putin, luchan en Ucrania.

Te puede interesar: El Vaticano trata con Rusia “algunas iniciativas” para detener la guerra en Ucrania

Mamporia, que en diciembre de 2024 fue condenado a 10 días de arresto por una acusación similar, reconoció su culpa, señala la nota.

Según la Justicia, el hombre explicó sus acciones por las raíces ucranianas y sus visitas al país vecino que realizó en el pasado.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el grupo islamista Hamás seguirá ejerciendo temporalmente el control armado en la Franja de Gaza.
La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó ayer que el presidente Nicolás Maduro “tiene los días contados”, en una entrevista a un diario argentino, que la buscó tras ganar el Nobel de la Paz 2025.
Hamás liberará este lunes a los rehenes aún cautivos en Gaza y no participará en el futuro gobierno del territorio tras la guerra, aseguró ayer el movimiento islamista palestino a una agencia de noticias.
Israel comenzará a liberar a los palestinos presos en cárceles israelíes una vez que confirme el retorno al país de todos los rehenes cautivos en Gaza, informó este domingo una portavoz del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.