Según se comprobó, el crimen fue registrado dentro de un hecho punible de robo agravado con resultado de muerte, ocurrido el 18 de junio de 2021, siendo la 01:35 de la madrugada, en el interior del Club Coronel Escurra, ubicado en el barrio Obrero de Asunción, donde la víctima estaba compartiendo una ronda de tragos con algunos amigos, luego de una jornada de fútbol.
El caso fue investigado por el agente fiscal Rogelio Ortuzar, quien sostuvo la acusación contra el ahora sentenciado y presentó varios elementos probatorios durante el juicio oral, logrando comprobar la autoría de Caballero Giménez en el asesinato de Fernández Balbuena.
La acusación presentada por la Fiscalía es por el hecho punible de robo con resultado de muerte en calidad de autor, que quedó comprobada durante el proceso judicial.
La sentencia fue dictada por el tribunal presidido por el juez Héctor Capurro e integrado por los magistrados Juan Carlos Zárate y María Fernanda García de Zúñiga.
la causa. Según se comprobó en juicio, Caballero Giménez ingresó al predio del Club Escurra y pidió a un grupo de personas algo para comer. Luego preguntó quién era el dueño del auto Toyota, Funcargo, color negro, chapa BUU186, que se encontraba estacionado afuera. La víctima le dijo que él era el propietario; en eso el agresor extrajo un arma de fuego y ordenó a los presentes que se tiren al suelo. Caballero Giménez golpeó con la culata de su arma en la cabeza a Fernández Balbuena, intimándole a que le entregue la llave del rodado.
Estando en el suelo y sin oponer resistencia, la víctima entregó la llave; sin embargo, Walter Tadeo de igual forma le apuntó y lo hirió de muerte en la espalda.
Luego gatilló su arma de fuego contra los otros hombres que estaban en el sitio, pero la pistola no funcionó.
Por último, el homicida escapó a bordo del rodado, pero fue identificado mediante las imágenes el circuito cerrado del local.