18 jul. 2025

Condenado a 20 años de cárcel por asalto y muerte en un club

25712642

Prueba. Cámaras de seguridad captan a Walter Caballero ingresando al Club Cnel. Escurra.

GENTILEZA

Un Tribunal de Sentencia dictó la condena de 20 años de cárcel, más 5 de seguridad, para Walter Tadeo Caballero Giménez, quien fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de homicidio doloso del cual resultó víctima Roque Marcelo Fernández Balbuena.

Según se comprobó, el crimen fue registrado dentro de un hecho punible de robo agravado con resultado de muerte, ocurrido el 18 de junio de 2021, siendo la 01:35 de la madrugada, en el interior del Club Coronel Escurra, ubicado en el barrio Obrero de Asunción, donde la víctima estaba compartiendo una ronda de tragos con algunos amigos, luego de una jornada de fútbol.

El caso fue investigado por el agente fiscal Rogelio Ortuzar, quien sostuvo la acusación contra el ahora sentenciado y presentó varios elementos probatorios durante el juicio oral, logrando comprobar la autoría de Caballero Giménez en el asesinato de Fernández Balbuena.

La acusación presentada por la Fiscalía es por el hecho punible de robo con resultado de muerte en calidad de autor, que quedó comprobada durante el proceso judicial.

La sentencia fue dictada por el tribunal presidido por el juez Héctor Capurro e integrado por los magistrados Juan Carlos Zárate y María Fernanda García de Zúñiga.

la causa. Según se comprobó en juicio, Caballero Giménez ingresó al predio del Club Escurra y pidió a un grupo de personas algo para comer. Luego preguntó quién era el dueño del auto Toyota, Funcargo, color negro, chapa BUU186, que se encontraba estacionado afuera. La víctima le dijo que él era el propietario; en eso el agresor extrajo un arma de fuego y ordenó a los presentes que se tiren al suelo. Caballero Giménez golpeó con la culata de su arma en la cabeza a Fernández Balbuena, intimándole a que le entregue la llave del rodado.

Estando en el suelo y sin oponer resistencia, la víctima entregó la llave; sin embargo, Walter Tadeo de igual forma le apuntó y lo hirió de muerte en la espalda.

Luego gatilló su arma de fuego contra los otros hombres que estaban en el sitio, pero la pistola no funcionó.

Por último, el homicida escapó a bordo del rodado, pero fue identificado mediante las imágenes el circuito cerrado del local.

Quedó comprobado que el ahora sentenciado ingresó al club Coronel Escurra, pidió algo de comer a un grupo de personas, luego preguntó por el dueño de un auto y lo mató para llevar el rodado.

Más contenido de esta sección
La Sala Civil de la Corte Suprema rechazó la demanda promovida por un ex funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien reclamaba alrededor G. 5.400 millones como indemnización por supuestos daños y perjuicios derivados de una destitución que consideraba injustificada.
Tres camaristas revocaron la prisión de un policía quien habría abusado de manera sistemática de su hijastra en 7 años. Debía cumplir arresto en la propia Comisaría, pero desapareció de allí. El Jurado habla de un hecho de gravedad.
El abogado Renato Ortiz, querellante adhesivo en la causa por supuesto abuso sexual contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio, dice que la madre de la víctima tuvo miedo en los primeros meses, porque el denunciado era un legislador con mucho poder. En el caso, la jueza de Garantías fijó para el próximo 23 de julio, a las 09:00, la audiencia preliminar.
La jueza de Ejecución Lidia Wyder dispuso la captura nacional de la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Maristela Azuaga, para que cumpla con su condena de 10 años de prisión. Azuaga es una de las sentenciadas junto con los ex ministros Rody Godoy y Enzo Cardozo, por un perjuicio patrimonial de G. 68.000 millones.
La Sala Penal de la Corte rechazó las aclaratorias planteadas por los condenados, el ex diputado Carlos María Soler y Pedro Enrique Gómez de la Fuente, en la causa donde cobraron coima por trámites realizados ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
La nueva defensa de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, denunció que la procesada ya perdió 14 kilos y tiene un grave deterioro de la salud por las condiciones de reclusión, con lo que solicita una inspección médica integral. Además, requirió ampliar el horario para que sus abogados puedan visitarla.