05 ago. 2025

Condenado a 16 años de cárcel por abuso

25562154

Grave. El hombre amenazaba a la niña con matar a su papá.

ILUSTRACIÓN

Un Tribunal comprobó que una niña fue sometida en reiteradas ocasiones por un hombre, bajo la amenaza de que si ella contaba, él iba a mandar matar al papá, por lo que se dispuso la condena de 16 años de cárcel por el abuso de la pequeña. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 20 Acaray del distrito de Minga Guazú.

Quedó comprobado en juicio de que el sentenciado, entre el 21 de marzo y el 21 de abril del 2022, abusó de la niña, quien era hija de la dueña de un inquilinato.

Justamente todo sucedió en esa vivienda. La víctima contó a su madre que el hombre le pedía que vaya hasta su habitación y que si no lo hacía, el ahora condenado iba a asesinar a su padre.

En la habitación, la menor era sometida a abusos, según se comprobó en juicio. La mujer hizo la denuncia y la niña fue inspeccionada por un médico forense, donde se constató las heridas. La niña también fue asistida por el Centro de Atención de Víctimas. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal Especializado ratificó el rechazo al pedido de modificar el hecho punible imputado a Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, así como la solicitud de desglosar la causa. De esta forma, García Troche continuará procesada en el marco del caso A Ultranza Paraguay, a cargo de la jueza Rosarito Montanía.
La actual pareja de la mujer y padre del bebé de 10 meses quedó en carácter de detenido tras hallarse en el inmueble cerca de medio kilo de cocaína de alta pureza. El caso es investigado por posible filicidio.
Un caso inédito. El Tribunal de Apelación Especializado confirmó a la jueza Rosarito Montanía en el caso A Ultranza Paraguay, tras rechazar la recusación de la defensa Gianina García Troche. Sin embargo, sus abogados señalan en un comunicado que nunca recusaron a la magistrada.
Pese a una prohibición para ejercer de manera privada, el abogado Willian Bogarín, siendo funcionario público, estuvo trabajando de forma particular y estuvo cobrando sumas millonarios por sus causas, según la imputación.
Un ciudadano uruguayo fue encontrado culpable de matar a una despensera para robarle. En fallo unánime del Tribunal de Sentencia, los jueces le condenaron a 26 años de cárcel, por el hecho de robo agravado con resultado de muerte.
Un Tribunal de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de un funcionario de la Dinac, sindicado por su presunta implicancia en el narcotráfico. Según la acusación, habría facilitado el ocultamiento de cocaína en bidones de 20 litros, sin que se realizara ningún control.