05 ago. 2025

Condenado a 16 años de cárcel por abuso

25562154

Grave. El hombre amenazaba a la niña con matar a su papá.

ILUSTRACIÓN

Un Tribunal comprobó que una niña fue sometida en reiteradas ocasiones por un hombre, bajo la amenaza de que si ella contaba, él iba a mandar matar al papá, por lo que se dispuso la condena de 16 años de cárcel por el abuso de la pequeña. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 20 Acaray del distrito de Minga Guazú.

Quedó comprobado en juicio de que el sentenciado, entre el 21 de marzo y el 21 de abril del 2022, abusó de la niña, quien era hija de la dueña de un inquilinato.

Justamente todo sucedió en esa vivienda. La víctima contó a su madre que el hombre le pedía que vaya hasta su habitación y que si no lo hacía, el ahora condenado iba a asesinar a su padre.

En la habitación, la menor era sometida a abusos, según se comprobó en juicio. La mujer hizo la denuncia y la niña fue inspeccionada por un médico forense, donde se constató las heridas. La niña también fue asistida por el Centro de Atención de Víctimas. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos.

Más contenido de esta sección
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la creación de una fuerza de tarea para combatir la expansión de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, en el vecino país. También impulsa la extradición de Fabio Rosa Carvalho, miembro del PCC, prófugo de la justicia brasileña y detenido por la Policía Federal en Buenos Aires.
Inocente Sosa, un hombre de 72 años, fue detenido por la Policía, tras ser buscado desde el año 2002, imputado por el entonces agente fiscal Raúl González Valdez por supuesta tentativa de homicidio. La jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, le dio arresto domiciliario teniendo en cuenta su edad.
Pobladores denuncian ausencia total de patrulleras y de autoridades del orden mientras presuntos adictos ingresan a las viviendas para robar lo que tienen al alcance, manteniendo en constante zozobra al barrio Caacupemí, de la compañía Ñu Porã de la ciudad de Areguá, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, elevó a juicio oral el caso contra el tarotista Diego Parra, y a la coprocesada Milka López, acusados por una supuesta estafa multimillonaria a través del vaciamiento de cuentas bancarias.
La Corte Suprema de Justicia fue adjudicada con ocho inmuebles valuados en G. 16.600 millones que pertenecían al Colegio de Escribanos del Paraguay, dentro del marco del juicio Civil por rendición de cuentas que promovió el Máximo Tribunal de la República. Fue decisión de la magistrada Lizza Natalia Reyes, que tiene el expediente.
El Ministerio Público realizó su segunda jornada de capacitación a fiscales del Departamento Central y Asunción, respecto al uso de tobilleras electrónicas. Mencionaron que esta herramienta es una respuesta concreta frente a la criminalidad.