31 jul. 2025

Condenado a 28 años de cárcel por matar de 27 puñaladas a su primo

Un hombre fue condenado a 28 años de prisión tras haber sido hallado culpable de un homicidio doloso. Habría asesinado a su primo con 27 puñaladas mientras dormía.

puñal.jpg

Una mujer de 46 años fue atacada por su pareja con un arma blanca.

Juan Ariel Duarte Collar fue condenado por un Tribunal tras comprobar su culpabilidad en el asesinato de su primo, Hugo Benigno Duarte, ocurrido en el 2014.

El hombre fue acusado por el fiscal Rogelio Ortúzar, quien durante el juicio presentó las pruebas suficientes para que el mismo sea condenado a 28 años de prisión, informó la Fiscalía.

Según los antecedentes del caso, el ahora condenado ingresó a la casa de su primo y atacó al mismo mientras este se encontraba durmiendo. La víctima recibió 27 puñaladas.

La imputación contra Juan Ariel Duarte Collar se realizó en abril del 2014, cuando estaba prófugo de la Justicia. El mismo fue detenido en Argentina, por un hecho de robo agravado por el que fue condenado.

Tras el compurgamiento de una pena de dos años, la Fiscalía paraguaya pidió su extradición, el cual se hizo efectivo en marzo del 2021.

El Tribunal de Sentencia consideró contundentes las evidencias probatorias producidas por el Ministerio Público para emitir su fallo.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.