El Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Mirna Soto González (como presidenta), Marcelina Quintana de Acosta y Mirna Carolina Ocampos, condenó este miércoles a Aldo Alexis Portillo Ferrari (32) a una pena privativa de libertad de 27 años.
El hombre fue hallado culpable del homicidio doloso agravado de Zulma Meza Rojas, ocurrido minutos después de un concierto musical en la vía pública el 6 de octubre de 2013, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
El Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscala Katia Uemura, quien investigó el caso, solicitó 27 años de cárcel para el procesado, para quien se dispuso el cumplimiento de su sentencia en la Penitenciaría Regional local.
Le puede interesar: El 94% de los feminicidas conocían a las víctimas
La agente fiscal explicó que si bien se trata de un hecho de feminicidio, la causa no obtuvo dicha calificación porque en la apertura del caso todavía no estaba vigente la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia.
El acusado estuvo prófugo por cinco años después del crimen y en 2018 decidió entregarse a las autoridades.
La madre de la víctima fatal, Francisca Rojas de Mesa, expresó que se esperaba una condena más elevada. La defensa de la familia de la mujer pidió 30 años de encierro.