19 abr. 2024

Condenado a 25 años de cárcel por homicidio de su hermano

Un hombre fue condenado este martes a 25 años de pena privativa de libertad por el homicidio de su hermano. El hecho sucedió en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, en el año 2016.

condenado por matar a su hermano

Wilfrido Adorno Cabañas recibió una condena de 25 años de cárcel por el crimen de su hermano.

Gentileza

Una sentencia de 25 años de prisión fue dictada este martes por los jueces Graciela Ortiz, Amílcar Marecos y Fátima Burró, contra Wilfrido Adorno Cabañas por el homicidio de su hermano Edilberto Cabañas, informó el corresponsal Edgar Medina.

El suceso fue registrado el 13 de abril del 2016, en una vivienda de la colonia Italiano Cué, del distrito de Domingo Martínez de Irala, ubicado en el sur del Departamento de Alto Paraná.

Según la acusación de la fiscala de Presidente Franco Lolia Zunilda Martínez, ese día los hermanos Wilfrido Adorno Cabañas, Edilberto Cabañas y Carmelo Adorno Cabañas se encontraban compartiendo, pero el tercero se retiró poco después de entrada la noche. Luego, una simple discusión por la elección del canal y el volumen del televisor fue la que aparentemente derivó en una pelea fatal.

Los hermanos se agarraron a golpes frente a la casa y, en un momento, Wilfrido Adorno clavó con un puñal en el abdomen a Edilberto y posteriormente arrastró y arrojó su cuerpo en un pozo situado en la parte trasera de la propiedad, detalla la investigación del Ministerio Público.

Al siguiente día, Wilfrido fue hasta la casa de Carmelo y preguntó si no había visto a su hermano, según la fiscala, con esa acción simuló buscarlo y fingió preocupación por su desaparición.

En la vivienda donde ocurrió el crimen había bolsones preparados con las ropas del acusado en su interior y esto llamó la atención del hermano mayor.

“Fue una muerte cruel, el acusado clavó a su hermano, lo arrastró por varios metros y estando aún con vida lo tiró al pozo que tenía una tapa de madera que solo cubría la mitad del brocal. Él pidió perdón en el juicio oral, pero los elementos son contundentes para demostrar su responsabilidad en el hecho”, explicó la jueza Graciela Ortiz, presidenta del Tribunal de Sentencias.

La defensora pública de Presidente Franco, Sofía Borba, habló de una excitación emotiva y planteó la pena privativa de libertad de nueve años para su defendido, lo cual finalmente no fue concedido.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.