25 abr. 2024

Condenado a 10 años por coacción sexual a adolescente con discapacidad

Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel al haber sido hallado culpable de coaccionar sexualmente a una adolescente de 17 años con discapacidad visual y auditiva.

abuso sexual infantil

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia trabaja para erradicar la cultura de la violación.

Foto: Archivo

La acusación por coacción sexual fue presentada por el fiscal Christian Roig en 2018. El Tribunal de Sentencia condenó al hombre hallado culpable a 10 años de cárcel.

El mismo, según la investigación del Ministerio Público, sometió a distintos abusos de índole sexual con el uso de la fuerza a una adolescente de 17 años con discapacidad auditiva y visual, problemas que causaron su muerte tiempo después.

De acuerdo con las manifestaciones de la víctima, durante las pesquisas, el hombre la obligó a realizarse determinados actos sexuales. Dicha situación se repitió en varias ocasiones por el trascurso de un año, en forma sistemática.

Desde la Fiscalía se aseguró, a través de un comunicado, que para obtener la condena fue fundamental el trabajo realizado por el Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la institución.

El lugar, conforme a datos oficiales, recibe anualmente alrededor de 4.000 personas asistidas a través de las diversas oficinas distribuidas en todo el país. En promedio, cerca del 50% del total de víctimas que recurren al centro sufren de abuso sexual.

En el CAV se realizan evaluaciones sicológicas, a más de contar con manuales técnicos sobre sicología jurídica y forense y del trabajo social forense, de modo a apoyar las investigaciones de los agentes fiscales ante un posible juicio oral y público.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.