25 abr. 2024

Condenada por el secuestro de Amín sufre un aneurisma en el Buen Pastor

Cynthia Rolón, una de las condenadas por el secuestro y muerte de Amín Riquelme en el 2004, está con muerte cerebral luego de sufrir un aneurisma. La mujer permanece internada en el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, en Asunción.

CYNTIHA ROLON CON DENADAS POR SESUESTRO Y ASESINATO DE AMIN RIQUELME CON MUERTE CEREBRAL_JAG_9032-CUSTODIO DE CYNTHIA,HOSPITAL SAN JORGE_17002866.JPG

Cynthia Rolón fue condenada a prisión el 12 de abril del 2006.

Foto: Juan Agüero.

Cynthia Rolón fue condenada a prisión el 12 de abril del 2006 por participar del secuestro y asesinato de Aníbal Amín Riquelme, de 10 años. El niño fue raptado en inmediaciones del Colegio Cristo Rey, donde cursaba el cuarto grado.

La mujer se encontraba compurgando su pena en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Según sus familiares, el lunes otras reclusas encontraron a Rolón desvanecida en el baño luego de haber participado de unas clases de zumba.

Lea más: Los secuestros que enlutaron al país en la era democrática

Inmediatamente, fue trasladada hasta el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, de la ciudad de Asunción, donde tuvo que ser reanimada tras sufrir un paro cardíaco, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

El martes trasladaron a la mujer hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), donde fue sometida a varios estudios que confirman que se encuentra con muerte cerebral.

Más del caso

El cuerpo sin vida del pequeño Amín Riquelme fue encontrado cuatro días después de haber sido secuestrado en un matorral en la ciudad de Luque, Departamento Central. El pasado 9 de octubre se cumplieron 15 años de la muerte del niño.

Nota relacionada: La gente oró por Amín a cinco años del asesinato

Amín se habría resistido y los delincuentes le suministraron amoníaco para hacerle dormir, pero el niño era alérgico. Por este hecho también fueron condenados a prisión Óscar Báez Benítez, Luis Roa, Julio César Samudio, Arnaldo Cabrera, Luis Martínez y Nilda Colmán.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.