19 mar. 2024

Condenada por el secuestro de Amín sufre un aneurisma en el Buen Pastor

Cynthia Rolón, una de las condenadas por el secuestro y muerte de Amín Riquelme en el 2004, está con muerte cerebral luego de sufrir un aneurisma. La mujer permanece internada en el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, en Asunción.

CYNTIHA ROLON CON DENADAS POR SESUESTRO Y ASESINATO DE AMIN RIQUELME CON MUERTE CEREBRAL_JAG_9032-CUSTODIO DE CYNTHIA,HOSPITAL SAN JORGE_17002866.JPG

Cynthia Rolón fue condenada a prisión el 12 de abril del 2006.

Foto: Juan Agüero.

Cynthia Rolón fue condenada a prisión el 12 de abril del 2006 por participar del secuestro y asesinato de Aníbal Amín Riquelme, de 10 años. El niño fue raptado en inmediaciones del Colegio Cristo Rey, donde cursaba el cuarto grado.

La mujer se encontraba compurgando su pena en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Según sus familiares, el lunes otras reclusas encontraron a Rolón desvanecida en el baño luego de haber participado de unas clases de zumba.

Lea más: Los secuestros que enlutaron al país en la era democrática

Inmediatamente, fue trasladada hasta el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, de la ciudad de Asunción, donde tuvo que ser reanimada tras sufrir un paro cardíaco, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

El martes trasladaron a la mujer hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), donde fue sometida a varios estudios que confirman que se encuentra con muerte cerebral.

Más del caso

El cuerpo sin vida del pequeño Amín Riquelme fue encontrado cuatro días después de haber sido secuestrado en un matorral en la ciudad de Luque, Departamento Central. El pasado 9 de octubre se cumplieron 15 años de la muerte del niño.

Nota relacionada: La gente oró por Amín a cinco años del asesinato

Amín se habría resistido y los delincuentes le suministraron amoníaco para hacerle dormir, pero el niño era alérgico. Por este hecho también fueron condenados a prisión Óscar Báez Benítez, Luis Roa, Julio César Samudio, Arnaldo Cabrera, Luis Martínez y Nilda Colmán.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.