15 feb. 2026

Condenada por el secuestro de Amín sufre un aneurisma en el Buen Pastor

Cynthia Rolón, una de las condenadas por el secuestro y muerte de Amín Riquelme en el 2004, está con muerte cerebral luego de sufrir un aneurisma. La mujer permanece internada en el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, en Asunción.

CYNTIHA ROLON CON DENADAS POR SESUESTRO Y ASESINATO DE AMIN RIQUELME CON MUERTE CEREBRAL_JAG_9032-CUSTODIO DE CYNTHIA,HOSPITAL SAN JORGE_17002866.JPG

Cynthia Rolón fue condenada a prisión el 12 de abril del 2006.

Foto: Juan Agüero.

Cynthia Rolón fue condenada a prisión el 12 de abril del 2006 por participar del secuestro y asesinato de Aníbal Amín Riquelme, de 10 años. El niño fue raptado en inmediaciones del Colegio Cristo Rey, donde cursaba el cuarto grado.

La mujer se encontraba compurgando su pena en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Según sus familiares, el lunes otras reclusas encontraron a Rolón desvanecida en el baño luego de haber participado de unas clases de zumba.

Lea más: Los secuestros que enlutaron al país en la era democrática

Inmediatamente, fue trasladada hasta el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, de la ciudad de Asunción, donde tuvo que ser reanimada tras sufrir un paro cardíaco, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

El martes trasladaron a la mujer hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), donde fue sometida a varios estudios que confirman que se encuentra con muerte cerebral.

Más del caso

El cuerpo sin vida del pequeño Amín Riquelme fue encontrado cuatro días después de haber sido secuestrado en un matorral en la ciudad de Luque, Departamento Central. El pasado 9 de octubre se cumplieron 15 años de la muerte del niño.

Nota relacionada: La gente oró por Amín a cinco años del asesinato

Amín se habría resistido y los delincuentes le suministraron amoníaco para hacerle dormir, pero el niño era alérgico. Por este hecho también fueron condenados a prisión Óscar Báez Benítez, Luis Roa, Julio César Samudio, Arnaldo Cabrera, Luis Martínez y Nilda Colmán.

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, informó la decisión tomada por la Intersindical de Trabajadores por la Educación donde se acordó, con posturas divididas, iniciar las clases el 23 de febrero. No obstante, para el 28 prevén un Congreso Unitario para analizar las medidas a tomar, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal.