09 jul. 2025

Condenada por el secuestro de Amín sufre un aneurisma en el Buen Pastor

Cynthia Rolón, una de las condenadas por el secuestro y muerte de Amín Riquelme en el 2004, está con muerte cerebral luego de sufrir un aneurisma. La mujer permanece internada en el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, en Asunción.

CYNTIHA ROLON CON DENADAS POR SESUESTRO Y ASESINATO DE AMIN RIQUELME CON MUERTE CEREBRAL_JAG_9032-CUSTODIO DE CYNTHIA,HOSPITAL SAN JORGE_17002866.JPG

Cynthia Rolón fue condenada a prisión el 12 de abril del 2006.

Foto: Juan Agüero.

Cynthia Rolón fue condenada a prisión el 12 de abril del 2006 por participar del secuestro y asesinato de Aníbal Amín Riquelme, de 10 años. El niño fue raptado en inmediaciones del Colegio Cristo Rey, donde cursaba el cuarto grado.

La mujer se encontraba compurgando su pena en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Según sus familiares, el lunes otras reclusas encontraron a Rolón desvanecida en el baño luego de haber participado de unas clases de zumba.

Lea más: Los secuestros que enlutaron al país en la era democrática

Inmediatamente, fue trasladada hasta el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge, de la ciudad de Asunción, donde tuvo que ser reanimada tras sufrir un paro cardíaco, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

El martes trasladaron a la mujer hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), donde fue sometida a varios estudios que confirman que se encuentra con muerte cerebral.

Más del caso

El cuerpo sin vida del pequeño Amín Riquelme fue encontrado cuatro días después de haber sido secuestrado en un matorral en la ciudad de Luque, Departamento Central. El pasado 9 de octubre se cumplieron 15 años de la muerte del niño.

Nota relacionada: La gente oró por Amín a cinco años del asesinato

Amín se habría resistido y los delincuentes le suministraron amoníaco para hacerle dormir, pero el niño era alérgico. Por este hecho también fueron condenados a prisión Óscar Báez Benítez, Luis Roa, Julio César Samudio, Arnaldo Cabrera, Luis Martínez y Nilda Colmán.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, anunció cambios en la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito, durante la sesión de la Junta Municipal.
El artefacto fue hallado por dos menores mientras jugaban en una cuneta cercana a la Escuela de Villa San Miguel, de Concepción. Creen que podría ser de la Revolución del 47.
El titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que se pondrá al día con el pago del subsidio a los transportistas, correspondiente al mes de mayo. Igualmente, afirmó que están abiertos al diálogo con el sector que amenaza con ir a un paro.
Tomasa Delgado viuda de Coronel (78) recibió una brutal golpiza con una varilla de hierro que le provocó lesiones en la cabeza, el brazo y otras partes del cuerpo. La mujer responsabilizó del hecho a su hija de 45 años, quien ya la habría agredido en otras ocasiones.
En la mañana de este miércoles se realizó un allanamiento en el local de una escribanía en Pedro Juan Caballero, que permitió la incautación de documentos relacionados con el manejo financiero de Alexandre Rodrigues Gomes y su padre, el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, dio detalles de la atención que recibió la beba que llegó al servicio por problemas respiratorios y cuyo cuadro fue empeorando rápidamente, hasta necesitar terapia intensiva y fallecer tras dos paros cardiacos.