14 nov. 2025

Condel inaugura su nueva fábrica de cables de baja tensión

La marca del Grupo Luminotecnia da un paso histórico con más inversión, empleo, exportaciones al Uruguay y una nueva imagen que simboliza la evolución de la industria nacional.

IMG_6324.JPG

El Grupo Luminotecnia inauguró oficialmente la nueva fábrica de cables eléctricos de baja tensión CONDEL en el Centro Logístico de Ypané, marcando un hito en la industria paraguaya. Así, la empresa celebra sus 17 años de crecimiento sostenido.

A lo largo de los años, la marca se consolidó como un pilar del Grupo Luminotecnia, empresa paraguaya fundada en 1981, y expandió su alcance a través de sus distintas unidades de negocio:

  • Luminotecnia (retail): acercando los cables CONDEL a profesionales y clientes finales.
  • Distrisol (distribución): con presencia en ferreterías, casas de electricidad y grandes superficies.
  • Lumicorp e Insel (obras): participando en los proyectos eléctricos más importantes del país.

La nueva planta industrial de CONDEL en Ypané representa una inversión superior a USD 5 millones, con más de 7.000 m² de infraestructura, 110 trabajadores paraguayos y tecnología de última generación.

Del Paraguay al mundo

El año 2025 marcó un hito histórico para la marca. CONDEL exportó por primera vez sus cables eléctricos al Uruguay, uno de los mercados más exigentes de la región en normas de calidad y certificaciones técnicas.

Este logro posiciona a CONDEL como referente de la ingeniería eléctrica paraguaya, demostrando que el país puede competir internacionalmente cuando se combinan visión, perseverancia y excelencia técnica.

Evolución

Acompañando la inauguración de la nueva fábrica, CONDEL presentó su nueva identidad visual. Este rebranding refleja la evolución de la marca y su propósito renovado de crear, crecer y construir un país con mejor energía.

“Nuestro orgullo es generar industria nacional, empleo y confianza para el desarrollo del país”, expresó Rubén Mujica, fundador del Grupo Luminotecnia.

La esencia del trabajo bien hecho es lo que impulsa a CONDEL. De un pequeño taller y una idea visionaria, a una marca que hoy lidera el mercado local, genera empleo, impulsa obras y exporta al exterior.

Más contenido de esta sección
La artista paraguaya, Micaela Tardivo, regresa al país para su primera exposición individual, donde fusiona humor, melancolía y lo siniestro en una propuesta pictórica que invita a detenerse y mirar hacia adentro.
McDonald’s Paraguay revive en la memoria los recuerdos de la serie Friends y presenta a todos sus personajes coleccionables, por tiempo limitado.
Brindar una experiencia financiera clara y confiable, es el objetivo de Banco GNB, que presenta su nueva campaña de préstamos personales. La propuesta ofrece cuotas claras desde G. 28.000 por millón y el sorteo de dos Suzuki Fronx 0 km.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) presenta el evento cuyo lema es “Desde la IA al Reskilling ¿Cómo (re)formamos el talento?”, una propuesta en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile.
Doctor Parrilla, una empresa nacional que se destaca por elaborar una gama de parrillas resistentes y de larga durabilidad, anunció oficialmente la apertura de su cuarta unidad en el extranjero.
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, (Capacinfar), celebra dos décadas de recorrido enfocado en la innovación farmacéutica.