16 dic. 2025

Conciertos llenarán de espíritu navideño a Asunción

Durante las noches de este martes 20 y el miércoles 21 de diciembre, en Asunción se ofrecerán conciertos navideños con acceso libre y gratuito.

Recital de la OSCA Recital de la OSCA Recital de la OSCA_39769574.jpg

Música. El concierto se iniciará a las 20:00 y contará con la participación de Ricardo Flecha.

Para esta noche y mañana se prevén conciertos de Navidad a cargo de orquestas y agrupaciones corales.

En la Costanera

La agenda se inicia este martes 20 con el recital denominado Guaranias en Navidad, que consiste en un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección de Luis Sarán. Estarán con invitados Ricardo Flecha y Antonio Galeano.

El show se iniciará a las 20.00 y tendrá como escenario el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

El repertorio de esta noche está conformado por canciones del ciclo de conciertos Senderos de la Guarania, desarrollado en torno a la figura de José Asunción Flores, creador de la guarania, recordando el 50 aniversario de su fallecimiento.

Este concierto es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en forma conjunta con la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Parroquia San Rafael

Por su parte, el Grupo Desiderium Dei, ofrecerá un Concierto de Navidad, en la Parroquia San Rafael (Cruz del Chaco y Alfredo Seiferheld), en Asunción, bajo la dirección del maestro Freddy Galeano. La actividad se desarrollará este martes, desde las 20.00.

El grupo vocal e instrumental de la Academia Dominus, ofrecerá un repertorio de villancicos del periodo renacentista, canciones populares del Siglo XX y un poco de folclore internacional.

La OSCA estará ofreciendo un repertorio de guaranias en tributo a José Asunción Flores.

La OSCA estará ofreciendo un repertorio de guaranias en tributo a José Asunción Flores.

Foto: Gentileza.

El acceso es libre y gratuito, pero se pide, de ser posible, la donación de víveres para seguir con las obras de la parroquia.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Para este miércoles 21, a las 20:00, está previsto el segundo Concierto de Navidad de la Orquesta de Cámara Municipal (OCMA), bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Echeverría. El encuentro musical se llevará a cabo en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Dr. Luis María Argaña c/Dr. Migone). El acceso consistirá en aportes de alimentos no perecederos.

El concierto contará con la participación especial del Coro Laudamus Dominum, dirigido por el Prof. Pedro Pablo Vera Ayala y el Coro Sagrado Corazón de Jesús, dirigido por el Prof. César González. Como solistas invitados figuran Lea Vera, en violín, y Lilian Rodríguez y Carlos Vittone en canto.

El repertorio de la OCMA incluye composiciones clásicas y universales de la Navidad.

Embed

Parque de la Navidad

Como parte del ciclo Parque Navidad, este miércoles 21, en la Costanera de Asunción, desde las 20.00, se llevará a cabo la presentación de la obra teatral infantil, Todo estaba bien hasta que llegó el Grinch. El acceso es gratuito.

Para el jueves 22, en este mismo escenario y como parte de la misma propuesta, se realizará el Festival por el Día del Baterista, de 19.00 a 20.00.

Asimismo, el viernes 23, como parte del ciclo organizado por la comuna capitalina, se prevé el Concierto Navideño Coral, bajo la dirección del maestro Diego Arguello. El evento será desde la 20.00, en el Centro Paraguayo Japonés (Domingo Portillo y Julio Correa), con acceso libre.

Más contenido de esta sección
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.