Su dedicación y excelencia académica fueron reconocidas con el título Cum Laude, la máxima distinción para el rendimiento académico sobresaliente.
Anahí es hija del Dr. Víctor Urbieta Cáceres y Eliza Estigarribia, quienes emigraron a EEUU cuando ella tenía tan solo tres años. Este hito académico no solo refleja el esfuerzo y la dedicación de Anahí, sino también el apoyo y la orientación de sus padres durante su trayectoria educativa en tierras extranjeras.
El logro de la joven es más trascendental, puesto que la casa de estudios, la University of Georgia, está entre las 10 universidades más prestigiosas de EEUU. Su éxito académico es motivo de orgullo para la familia Urbieta Estigarirbia y la comunidad de Concepción y un ejemplo inspirador para los jóvenes que buscan alcanzar sus metas educativas y profesionales más allá de las fronteras locales.
Anahí representa el talento y la determinación de la juventud paraguaya que se destaca a nivel internacional en el ámbito académico y profesional.
En las redes sociales, aparte de recibir muchas felicitaciones de parte de los ciudadanos, alguno de ellos recomendaron a la joven trabajar en EEUU, ya que en Paraguay difícilmente tendría espacio teniendo en cuenta que no se valora aquí a los destacados en el exterior.
La familia Urbieta Estigarribia está radicada en EEUU y suele visitar Concepción cada cierto tiempo.
La joven egresada tiene sus familiares en Concepción. Sus abuelos paternos son comerciantes farmacéuticos y sus tíos activaron en política ocupando cargos importantes. Sus abuelos maternos son destacados en el ámbito profesional de la escribanía. JR