30 may. 2024

Concepcionera se gradúa con honores en EEUU

27920909

Representante. La joven Anahí Urbieta Estigarribia, de 22 años, posa frente al edificio de la Universidad de Georgia.

gentileza

La joven concepcionera Anahí Urbieta Estigarribia, de 22 años de edad, logró graduarse con honores de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, obteniendo el título de Bacherlor of Business Administration (Bachiller en Administración de Negocios Inmobiliarios).

Su dedicación y excelencia académica fueron reconocidas con el título Cum Laude, la máxima distinción para el rendimiento académico sobresaliente.

Anahí es hija del Dr. Víctor Urbieta Cáceres y Eliza Estigarribia, quienes emigraron a EEUU cuando ella tenía tan solo tres años. Este hito académico no solo refleja el esfuerzo y la dedicación de Anahí, sino también el apoyo y la orientación de sus padres durante su trayectoria educativa en tierras extranjeras.

El logro de la joven es más trascendental, puesto que la casa de estudios, la University of Georgia, está entre las 10 universidades más prestigiosas de EEUU. Su éxito académico es motivo de orgullo para la familia Urbieta Estigarirbia y la comunidad de Concepción y un ejemplo inspirador para los jóvenes que buscan alcanzar sus metas educativas y profesionales más allá de las fronteras locales.

Anahí representa el talento y la determinación de la juventud paraguaya que se destaca a nivel internacional en el ámbito académico y profesional.

En las redes sociales, aparte de recibir muchas felicitaciones de parte de los ciudadanos, alguno de ellos recomendaron a la joven trabajar en EEUU, ya que en Paraguay difícilmente tendría espacio teniendo en cuenta que no se valora aquí a los destacados en el exterior.

La familia Urbieta Estigarribia está radicada en EEUU y suele visitar Concepción cada cierto tiempo.

La joven egresada tiene sus familiares en Concepción. Sus abuelos paternos son comerciantes farmacéuticos y sus tíos activaron en política ocupando cargos importantes. Sus abuelos maternos son destacados en el ámbito profesional de la escribanía. JR

Más contenido de esta sección
La compleja intervención se realizó en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este. Fueron beneficiadas dos personas. Los dos riñones vinieron de Santa Rita, sur de Alto Paraná
Ingresó para una cirugía de quistes en los ovarios y hoy está en cuidados intensivos. El caso es investigado por la Fiscalía. Desde el hospital señalan que la paciente presentó complicaciones.
Con el mismo se tendrá una vista panorámica de los Hitos de las tres fronteras, Paraguay, Argentina y Brasil, los caudalosos ríos Iguazú y Paraná, así como el Puente de la Integración.
Echando mano a su talento y con apoyo de donativos, un grupo de amas de casa misioneras crean deliciosas gastronómicas para desayunar, merendar o como postre.