24 abr. 2024

Concepción: Rescatan guacamayos que iban a ser vendidos

Tres guacamayos fueron rescatados por los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en Belén, Departamento de Concepción. En el operativo intervino también la Policía Nacional.

guacamayos rescatados

Una pareja de guacamayos tricolor fue rescatada en el Departamento de Concepción.

Gentileza

Tres guacamayos ofrecidos a la venta fueron rescatados durante un operativo realizado en la tarde de este sábado en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción, por funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y efectivos de la Policía Nacional.

Se trata de dos guacamayos tricolor (Ara macao) y un guacamayo azul amarillo (Ara ararauna), informó el director de fiscalización Julio Mareco, a través de un comunicado. Los animales quedaron a cargo del Mades de forma momentánea.

Funcionarios de Mades rescataron a un guacamayo azul que sería vendido.

Funcionarios de Mades rescataron a un guacamayo azul que sería vendido.

Gentileza

Las aves silvestres fueron ofrecidas a un hombre de la zona, quien dio aviso a las autoridades. Por el caso una persona quedó detenida y a disposición del Ministerio Público.

Lea también: A plena luz del día, nativos venden animales silvestres en Encarnación

Desde el Ministerio del Ambiente señalaron que el operativo se realizó para dar cumplimiento a la Ley 96/92 de Vida Silvestre. El tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental.

La cartera ambiental recuerda que su compromiso es combatir y sancionar esta actividad ilícita, pero piden el apoyo ciudadano, evitando la adquisición de animales silvestres o en peligro de extinción, y realizando las denuncias al teléfono (021) 287-9000.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.