Nacionales

Concepción: Rescatan guacamayos que iban a ser vendidos

Tres guacamayos fueron rescatados por los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en Belén, Departamento de Concepción. En el operativo intervino también la Policía Nacional.

Tres guacamayos ofrecidos a la venta fueron rescatados durante un operativo realizado en la tarde de este sábado en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción, por funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y efectivos de la Policía Nacional.

Se trata de dos guacamayos tricolor (Ara macao) y un guacamayo azul amarillo (Ara ararauna), informó el director de fiscalización Julio Mareco, a través de un comunicado. Los animales quedaron a cargo del Mades de forma momentánea.

guacamayos rescate
Funcionarios de Mades rescataron a un guacamayo azul que sería vendido.
Funcionarios de Mades rescataron a un guacamayo azul que sería vendido.

Las aves silvestres fueron ofrecidas a un hombre de la zona, quien dio aviso a las autoridades. Por el caso una persona quedó detenida y a disposición del Ministerio Público.

Lea también: A plena luz del día, nativos venden animales silvestres en Encarnación

Desde el Ministerio del Ambiente señalaron que el operativo se realizó para dar cumplimiento a la Ley 96/92 de Vida Silvestre. El tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental.

La cartera ambiental recuerda que su compromiso es combatir y sancionar esta actividad ilícita, pero piden el apoyo ciudadano, evitando la adquisición de animales silvestres o en peligro de extinción, y realizando las denuncias al teléfono (021) 287-9000.

Dejá tu comentario