08 ago. 2025

Concepción: Reportan ataque a una estancia en San Alfredo

Desconocidos habrían perpetrado un ataque a una estancia situada en la zona de San Alfredo, Departamento de Concepción. El hecho se produjo en la tarde del miércoles.

ssj.png

San Alfredo es una localidad situada a unos 78 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Foto: Google Maps

La propiedad atacada es la estancia San Josemí, hasta donde personas armadas llegaron, retuvieron a los trabajadores y quemaron maquinarias.

Datos preliminares indican que los desconocidos permanecieron en el sitio hasta la noche del miércoles y antes de retirarse quemaron parte del establecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no pueden precisar si existen personas heridas. La estancia sería de la familia Urrutia Zavala.

En la zona hay dos establecimientos colindantes, uno se llama San José y el otro San Jose’i, explicó a Última Hora el comisario Mario Vallejo, subjefe de Antisecuestro.

FTC indaga sobre el hecho

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, también informó en contacto con Monumental 1080 AM que aún no se cuenta con mayores detalles sobre el hecho, pero no se descarta que fuera perpetrado por algún criminal que opera en la zona.

En ese sentido, aclaró que, por las características de la zona, podría tratarse del accionar de la Agrupación Campesina Armada (ACA) o del Ejército Mariscal López (EML).

“Son grupos que realizan este tipo de acciones en ese sector. Esto no está confirmado y nosotros seguimos investigando para informar con mayor responsabilidad. No es una zona de influencia habitual del EPP”, señaló.

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladan hasta la zona, vía terrestre, para verificar la situación.

San Alfredo es una localidad situada a unos 78 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.