08 dic. 2025

Concepción: Pescador deportivo desaparece en el río Paraguay

Un joven que integraba una comitiva de pescadores aficionados habría caído a las aguas del río Paraguay en la noche del jueves. Un equipo de la Prefectura Naval realiza la búsqueda en la zona del Puerto Kemerich de Concepción.

río paraguay Concepción

Un equipo de rescate de la Naval realiza la búsqueda del pescador desaparecido.

Justiniano Riveros

Se trata de Marcos Aurelio Velázquez Bustos, mayor de edad, quien estaba en el yate “Siete Cabrillas” en compañía de unos 20 compañeros pescadores y tripulantes.

Según los datos preliminares de la Subprefectura Naval de Concepción, el hombre se habría caído de la embarcación, en circunstancias aún no conocidas, el jueves a las 22.00, aproximadamente.

Desde ese momento, se encuentra desaparecido. El hecho se produjo a la altura de Puerto Kemerich, a unos 87 km agua arriba de la ciudad de Concepción.

Un equipo de rescate de la Naval realiza la búsqueda del hombre en la zona.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.