20 feb. 2026

Concepción está expectante por varias obras de envergadura

En la ciudad de Concepción se prevén millonarias inversiones en obras de infraestructura como el Mercado de Abasto, un gran hospital, un estadio y la anhelada costanera.

Costanera en Concepción.jpeg

Concepción anhela tener una costanera como en el caso de Encarnación, Carmen del Paraná y Asunción.

Foto: Justiniano Riveros.

En conmemoración de su tercer año como jefe comunal de Concepción, Bernardo Villalba Ayala reveló este jueves ambiciosos proyectos de infraestructura que transformarán significativamente la ciudad.

Con el respaldo del Gobierno Nacional, se llevarán a cabo diversas iniciativas clave entre las que destacan el estadio municipal, la construcción del mercado de abasto, y la tan esperada edificación del Gran Hospital del Norte y la Costanera, entre otras.

Villalba, además, mencionó que se planea extender significativamente el asfaltado y empedrado de calles, con especial atención en las mejoras para los barrios San Antonio e Inmaculada. “Estamos comprometidos en traer un cambio real a Concepción”, afirmó.

Lea también: Gobernación de Concepción asfaltó calles que duraron casi dos meses

Destacó que se aseguraron recursos por un total de G. 33.000 millones para el Mercado de Abasto, mientras que la licitación para el Gran Hospital del Norte será lanzada en febrero con un valor USD 40 millones, asegurando así una mejor atención sanitaria para todos los ciudadanos.

También destacó la reconstrucción del estadio municipal y la implementación de un extenso programa de mejoras viales que beneficiará a diversos sectores de la ciudad. Finalmente, señaló que en 2025 se podría construir la Costanera.

El ex diputado Bernardo Lalo Villalba, padre del intendente y líder político de la comunidad, informó esta semana que la avenida Costanera será una realidad y que marcará un antes y un después en la ciudad.

Más contenido de esta sección
La familia Silguero vive horas de incertidumbre luego de que el grupo armado que atacó la estancia de Capitán Bado donde trabaja Éver Francisco Silguero se lo haya llevado. Supuestamente, los delincuentes enviaron una foto de visualización única del hombre maniatado.
Los usuarios reportan nuevos cortes de energía en varios puntos del país y durante las altas temperaturas, lo que afecta a las familias y pone en riesgo el funcionamiento de los electrodomésticos, según sus reclamos.
La mujer asesinada por su ex pareja en Madrid, España, es oriunda del Departamento de Itapúa y deja huérfanos a dos hijos. Su familia solicita ayuda estatal para repatriar sus restos.
En medio de una tarde con sensaciones térmicas superiores a los 40°C, un evento cortó el suministro de energía eléctrica y paralizó a casi todo el país: la ANDE “se tomó libre” por problemas técnicos. Hubo caos vehicular, semáforos fuera de servicio, civiles actuando como agentes de la PMT y una ola de memes que se resumen en el ya clásico: “Paraguay, tenés que sentirlo”.
Natalia Borgognon asume como presidenta interina de la Copaco, tras el accidente de Óscar Stark, “a fin de garantizar la continuidad institucional y administrativa” de la entidad.
Isaías Raúl Torres –condenado a 40 años por el asesinato del locutor Agustín Emanuel Bogado Quintana– falleció este miércoles luego de sufrir una descompensación en la Penitenciaría Regional de Villarrica. La causa aún no fue esclarecida por las autoridades. El caso fue considerado el primer “crimen por placer” en Paraguay.