22 abr. 2024

Concepción: Cae presunto asaltante con objetos robados en su poder

La Policía Nacional detuvo en Concepción a un hombre que estaba siendo buscado por un hecho de asalto del que fueron víctimas dos empleados de una empresa y despojados de dinero en efectivo, cheques y otras pertenencias.

Robo en Concepción.jpg

Evidencia. Parte del dinero que fue robado a los funcionarios de una empresa que fueron víctimas de asalto en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Fernando Enrique Lesmo Almeida fue detenido tras un operativo policial llevado a cabo el viernes en la Ruta terraplenada Cayo Sotero Miltos, detrás del Campo de Exposición Nanawa, en la ciudad de Concepción, del departamento homónimo. El hombre estaba siendo buscado por un hecho de asalto.

Los afectados, identificados como Pablino Miguel Duarte y Jorge Ariel Fernández Ocampos, fueron despojados de una cartera roja que contenía dinero en efectivo, un cheque y documentos varios de la Empresa San Gregorio.

Nota relacionada: Detienen a dos supuestos miembros de banda de asaltantes en Minga Guazú

Detenido en Concepción.jpg

Fernando Enrique Lesmo Almeida fue detenido por la Policía.

Foto: Justiniano Riveros.

El sospechoso, descrito como un hombre de piel blanca y cabello corto, vestía una camisa azul con rayas blancas y una remera negra, portando un revolver; datos que fueron utilizados por los investigadores para dar con el sospechoso.

Con la colaboración de vecinos se logró la captura del presunto asaltante en cuyo poder se encontró un revolver calibre 38 especial, de la marca Taurus, y luego mostró a los intervinientes donde guardaba la cartera sustraída con el dinero en efectivo.

También puede leer:Policía detiene a un adolescente de 16 años por violento asalto en Villa Elisa

El procedimiento fue informado el fiscal Carlomagno Alvarenga, y el detenido fue trasladado a la Dirección de Policía local para quedar a disposición de la Justicia Ordinaria.

Tanto el arma como la evidencia recuperada fueron remitidas al Ministerio Público para el seguimiento del caso.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.