06 nov. 2025

Concejales “se enferman” en masa para no asistir a sesión

Los legisladores municipales de Corpus Christi, Emerson Delgado, Idalina Martínez, Juan Álvarez, Guillermo Centurión y José Martínez presentaron certificados médicos para justificar la inasistencia en la sesión extraordinaria fijada para este viernes, mientras que el edil Emigdio Ayala alegó un viaje como motivo de su ausencia.

resentaron certificados médicos para justificar la inasistencia.jpg

Presentaron certificados médicos para justificar la inasistencia. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Este sábado 29 de octubre vence el plazo para que la Junta Municipal de Corpus Christi se expida sobre la ejecución presupuestaria del intendente Carlos Vicente Riveros (ANR).

“Es la tercera tentativa y justo los cinco concejales se enfermaron, la Junta no puede expedirse y se vence el plazo”, expresó Juan José Morel, uno de los concejales que se presentó a la reunión.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, integrada por sectores multicolor como Marilete Balestro (ANR), Milciades González Brítez (PLRA) y Juan José Morel (Paraguay Teko Pyahu), aconsejó el rechazo de la ejecución presupuestaria por improcedente, pero se cree que los ediles, quienes se ausentaron, están maniobrando de manera que se cumpla el plazo y se dé la aprobación ficta.

El concejal Morel señaló que de igual forma los concejales que se presentaron para la reunión, Eusebio Rojas, Gabriel Cáceres, Marilete Balestro, Ninfa Peralta y Juan José Morel, presentarán un informe a la Contraloría General de la República.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.