18 abr. 2024

Concejales quedaron retenidos por manifestación en Limpio

Cinco concejales liberales quedaron retenidos este lunes por varias horas en la sede de la Junta Municipal de Limpio luego de que un grupo de ciudadanos contrarios a la intervención de la Comuna realizara una manifestación. Policías antimotines intervinieron para que sean liberados.

manifestacion en luque

Los concejales lograron salir del lugar mediante la intervención de la Policía.

Telefuturo

Poco después de las 20.00 de este lunes fueron liberados cinco concejales liberales opositores a la gestión del colorado Carlos Palacios, intendente de Limpio, que estaban retenidos en la sala de sesiones por manifestantes contrarios a la intervención de la Comuna, que estaban frente a la sede.

La sesión de la Junta Municipal fue convocada para las 17.00, ocasión que fue aprovechada por un grupo de funcionarios municipales y ediles para realizar una movilización frente al local, en reclamo del pago de cuatro meses de salarios atrasados, además de presionar por la intervención de la Municipalidad –actualmente en instancias de Diputados– y la renuncia del jefe comunal.

Leé más: Junta aprobó la intervención de la Municipalidad de Limpio

En ese momento, otro grupo de ciudadanos se acercó al sitio para manifestar su apoyo a Palacios y su rechazo a la intervención, e impidieron la salida de los cinco ediles opositores, aludiendo que estos convirtieron a la ciudad en un basurero, por poner trancas a las obras. Además, señalaron que sus puestos de trabajo se vieron afectados.

Para evitar un enfrentamiento entre ambos grupos, intervino la Policía Nacional, cuyos agentes antimotines lograron la salida de los concejales.

El pasado 2 de octubre la Junta Municipal de Limpio aprobó la intervención de la Municipalidad, por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la administración del colorado Carlos Palacios.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.