Nacionales

Concejales exigirán reparación de ruta 10 y supercarretera Itaipú

Un total de 16 concejales, presidentes de las juntas municipales de sus ciudades en los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná, exigirán la reparación de la ruta 10 Las Residentas y la supercarretera Itaipú.

Tomás Ocampos, presidente de la Junta Municipal de Katueté, tomó la iniciativa para convocar a sus pares de otras localidades a una reunión este jueves, en la Plaza Independencia de la ciudad.

Esto, con el fin de exigir a las autoridades pertinentes que se encaren las obras para la reparación tanto de la ruta 10 Las Residentas como la supercarretera Itaipú.

Ocampos extendió la invitación a todos los titulares de los órganos municipales de cada ciudad, cuyos municipios se ven afectados por el mal estado de las rutas mencionadas.

La reunión se realizará este jueves a las 09.00, para solicitar una audiencia con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, además de convocar a la ciudadanía al cruce Carolina, con intenciones de iniciar una serie de medidas de presión para lograr el objetivo.

La supercarretera Itaipú inicia en Presidente Franco, Alto Paraná, y une a diferentes localidades productivas como Ciudad del Este, Hernandarias, San Alberto, Itakyry y Nueva Esperanza, entre otras.

La ruta conecta también con los departamentos de San Pedro y Canindeyú, pasando por varias localidades como Yby Pytä, Yasy Cañy, Curuguaty y Sanguinas Cué.

Ambas rutas constituyen un peligro mortal para los transeúntes, ya que en gran parte de sus tramos se observan baches que, con el paso del tiempo, fueron agravándose, derivando incluso en varios accidentes de tránsito.

Dejá tu comentario