24 abr. 2024

Concejales denuncian retención de salario por parte del gobernador de Guairá

Seis concejales departamentales del Guairá denunciaron que el gobernador, Juan Carlos Vera (ANR), está reteniendo sus respectivos salarios, presuntamente tras haberlo denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

Concejales denuncian retención de salario.jpeg

Seis concejales departamentales denunciaron al gobernador de Guairá por retención de salarios.

Foto: Richart González.

Los concejales departamentales afectados son Víctor Fernández, Víctor Ortigoza, María Magdalena Benítez, Cristina Echauri de Navarro, Jorge Vázquez y Lilian Martínez.

Los seis ediles habían denunciado al gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, por presunto desvío de fondos, obras fantasmas y la supuesta sobrefacturación en la compra de un “bus social” por G. 1.118 millones.

La edil María Magdalena Benítez, en contacto con Última Hora, señaló que la negativa del gobernador para pagarles el sueldo es una total falta de respeto a sus derechos, e indicó que este martes cobraron todos, menos ella y otros cinco concejales.

“Hay seis cheques que el gobernador debe firmar. Hoy nos informaron desde la administración que el gobernador no firmará nuestros cheques”, refirió Benítez, al tiempo de señalar que el jefe departamental está incurriendo en un mal desempeño de funciones al retener el salario de los concejales.

La dieta de cada concejal departamental asciende a G. 9.400.000, incluyendo el gasto de representación.

El gobernador Juan Carlos Vera dijo que no son las únicas personas a quienes se les adeuda el salario. Indicó también que se solicitó una hoja al Banco Nacional de Fomento para ponerse al día en el transcurso de este miércoles.

Más contenido de esta sección
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.