12 may. 2024

Concejales denuncian falta de pago de salario en Troche

Quejas. Ediles culpan a Andresa Benítez por la falta de pago.

Quejas. Ediles culpan a Andresa Benítez por la falta de pago.

Un grupo de concejales de la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, denunciaron que se les adeuda cerca de ocho meses de salario. Aseguran que se debe a una persecución encabezada por la intendenta Andresa Benítez.

El edil Jorge González Leiva dijo a Última Hora que hace ocho meses aguardan que la Municipalidad se ponga al día con los concejales.

Comentó que la falta de pago sería por una persecución por parte de la intendenta, por haberla denunciado ante la Fiscalía por la falta de documentos respaldatorios sobre el ingreso sobre juegos de azar, que no se rindió a Contraloría, solo a los concejales. “Hace más de cinco años no se sabe del paradero del dinero, ya que más de G. 500 a G. 700 millones de manera anual le toca a la Municipalidad. De los ingresos genuinos tampoco se ha informado”, refirió el concejal.

Además, anteriormente los concejales ya habían presentado más de cuatro denuncias por presunta sobrefacturación ante la Fiscalía, de cuya investigación no hubo respuesta, según el edil.

El concejal Alberto Genes señaló que debido a las presuntas irregularidades en la Comuna, solicitaron la intervención de modo que se constaten los hechos denunciados. El salario de cada edil asciende a más de G. 2 millones que hace ocho meses se les adeuda, entre ellos a Alberto Genes, Óscar Figueredo, Alejo Fariña, Jorge González y a Osmar Brítez, no así a los ediles Víctor Benítez, Blas Benítez, Marlene Toledo e Isidro Mercado, quienes supuestamente cobran normalmente por apoyar la gestión de la jefa comunal.

Sobre la falta de pago, la intendenta Andresa Benítez señaló que verificará si es cierto, alegando que no está muy al tanto. “Tengo conocimiento, pero no puedo decir si hay deuda de 6, 7 u 8 meses, pero voy a preguntar a mi secretaria”, indicó. RG

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.