18 abr. 2024

Concejales de Capitán Bado protagonizan incidentes en última sesión

Los concejales de Capitán Bado protagonizaron una incidentada sesión en la tarde del martes. La acalorada discusión guardaba relación con un terreno municipal, propiedad de una concejala, que habría sido ocupado por un grupo de personas.

capitán bado.png

Los concejales municipales de Capitán Bado protagonizaron una incidentada sesión en la tarde del martes.

Foto: NPY.

La caldeada sesión tuvo como protagonistas al presidente de la Junta Municipal de Capitán Bado, Adalberto Denis, y a los concejales Ramón Villalba, Zulma Carneiro y Daysi Sachelaridi, informó NPY.

El titular de la Junta Municipal manifestó que los incidentes se registraron por la presencia de supuestos ocupantes de una propiedad perteneciente a una concejala.

La edil Rosana Morales de Olazar solicitó el tratamiento de la no objeción de la Comuna para la titulación de un lote ante el Indert y ahí comenzaron los incidentes.

https://twitter.com/npyoficial/status/1608069652319453186

“Están haciendo un circo de la Junta Municipal. Como presidente me avergüenzo”, manifestó el titular de la Junta Municipal, quien es conocido por ser acérrimo defensor del fallecido Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ.

La discusión se registró a los gritos, en medio de abucheos que siguieron incluso posterior a la sesión. En imágenes se ve incluso que el titular de la Junta Municipal es empujado por una de las manifestantes.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.