23 abr. 2024

Concejala patriaqueridista agredida por dirigente social en Alto Paraná

La concejala departamental de Alto Paraná, Sandra Miranda, de Patria Querida, fue agredida este viernes por un dirigente social, quien se molestó cuando la edil supuestamente trató de bandidos a los campesinos. El senador Paraguayo Cubas había discutido previamente con la mujer.

concejala.png

La concejala patriaqueridista de Alto Paraná, Sandra Miranda, fue agredida por dirigente social.

Foto: Captura de video

La agresión contra la concejala Sandra Miranda se registró en el patio de la Gobernación, durante un encuentro organizado por el foro social de Alto Paraná, del que participaron senadores, diputados y alrededor de 500 campesinos. El tema de la reunión era la recuperación de tierras en manos de personas no sujetas a la reforma agraria.

La concejala patriaqueridista Sandra Miranda participó del encuentro junto a otros concejales departamentales y el gobernador, pero en un momento dado intercambió una serie de improperios con el senador Paraguayo Cubas, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Posteriormente, fue abucheada y se le pidió que se retire, pero la concejala siguió en el lugar, hasta que un dirigente, de nombre Tomás Zayas, terminó empujándola de forma violenta.

Agresión a concejala
La agresión a la concejala patriaqueridista quedó registrada en un video.

El mismo dirigente había reprochado previamente a la concejala por haber tratado de bandidos a los campesinos y ya amenazó con golpearla.

Minutos antes la edil increpó al senador Cubas porque pensó que este había dicho que Zavala era un delincuente, lo que los llevó a una discusión que terminó en insultos.

El senador Cubas terminó tratando de delincuentes y golpistas a todos los de Patria Querida, entre ellos a su colega Fidel Zavala.

La patriaqueridista por su parte respondió al senador que era un mentiroso y un delincuente, además de amenazarlo con una querella.

Los diputados Carlos Portillo, Jorge Brítez, Blanca Vargas de Caballero, como también los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Víctor Ríos también participaron del encuentro.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.