16 sept. 2025

Concejal de Tacuatí se presenta para imposición de medidas

El concejal colorado Alfredo Sosa Riel, imputado por la muerte del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo, se presenta ante el Juzgado de Santa Rosa del Aguaray para la imposición de medidas.

concejal.JPG

El concejal Alfredo Sosa está imputado por homicidio doloso. | Foto: Carlos Marcelo Aquino.

El edil fue imputado este jueves por el Ministerio Público por homicidio doloso en el caso del asesinato del intendente de Tacuatí, ocurrido el domingo pasado en el casco urbano de la ciudad, informó el corresponsal Carlos Marcelo Aquino.

También están imputados por homicidio el concejal Sindulfo Franco y Juan López, quienes deberán presentarse ante el juez Edgardo Martínez.

Asimismo, el hijo de Hipólito Larrea, ex presidente de la Junta Municipal, Néstor Larrea, fue imputado por tenencia de marihuana.

En todos los casos la fiscala Fany Aguilera pidió prisión preventiva mientras se investigue el crimen.

El asesinato de Carrillo derivó en una disputa por el interinazgo de la Intendencia. Hipólito Larrea había suspendido la sesión extraordinaria del jueves porque su vivienda estaba siendo allanada, pero los concejales igualmente se reunieron y lo destituyeron. Eligieron a Teodocio Mussi como jefe comunal durante los tres meses que tiene de plazo el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para llamar a nuevas elecciones.

Más contenido de esta sección
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.