18 dic. 2025

Concejal responde con patadas a escrache

El concejal de Capiatá, Tranquilino Talavera, respondió con patadas a un ciudadano que, supuestamente, le reclamó su postura a favor de la enmienda pro reelección. El video se hizo viral en las redes sociales. El político es conocido seguidor del presidente Horacio Cartes.

El ciudadano que denunció el hecho, identificado como Matías Villasanti, dijo a Radio Monumental 1080 AM que el concejal reaccionó ante el reclamo del ciudadano por su postura a favor de la enmienda. Tras una discusión, el edil propinó golpes al mismo.

Embed

El hecho se produjo frente al local de la ANDE que se encuentra en la localidad de Capiatá.

En el video se observa cómo, tras el desafío del ciudadano, el concejal respondió con golpes. El hecho se dio ante la presencia de varios testigos. Un oficial policial debió intervenir para que la pelea no pase a mayores.

ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse con la Municipalidad de Capiatá para dar con el concejal, pero nadie respondió al teléfono.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.