01 mar. 2026

Concejal provoca accidente y mata a una joven

Bernardino Ruiz, concejal de Limpio, chocó con su camioneta contra una motocicleta. La joven que iba en la parte trasera falleció a raíz del impacto. El edil fue increpado por los vecinos y por su seguridad se trasladó hasta la comisaría local, donde quedó detenido.

camioneta.JPG

El concejal se deplazaba sobre la Ruta 3. | Foto: Juan Agüero.

Ruiz se desplazaba sobre la Ruta Nº 3 General Elizardo Aquino a bordo de su camioneta Toyota tipo Hilux cuando, repentinamente, embistió a una motocicleta conducida por Francisco Coronel, quien iba acompañado de Yolanda Bareiro, de 26 años.

Los ocupantes del biciclo fueron encontrados tendidos en el asfalto por agentes de la Comisaría 47, de Villa Madrid.

El concejal les manifestó que al llegar al km 24 intentó desviar a un camión tumba que iba delante suyo y que detuvo la marcha en forma repentina, pero, al realizar la maniobra pasó al carril contrario y chocó contra la motocicleta.

Los bomberos trasladaron a las víctimas al Hospital Materno Infantil de Limpio, donde se produjo el deceso de la mujer aproximadamente a las 21.15.

Ante la aglomeración de vecinos en el lugar, que increpaban al conductor de la camioneta, este tuvo que abandonar la zona y trasladarse por seguridad a la comisaría local. La fiscala interviniente, Sandra Fariña, dispuso su detención preventiva y la incautación de los vehículos.

El abogado de la familia de las víctimas, Antonio Morínigo, comentó que Bareiro y Coronel eran pareja. En comunicación con Radio Monumental informó que el hombre fue derivado al Hospital de Trauma, donde le advirtieron que probablemente le amputarían una pierna debido a la herida.

Más contenido de esta sección
La defensa de Arnoldo Wiens insistió con la solicitud de apartar a los fiscales que llevan el caso de presunta lesión de confianza en el proyecto Metrobús. Esta vez, el pedido fue dirigido a la Fiscalía General del Estado.
La Dirección de Meteorología anunció que la jornada de este sábado se presentará con un ambiente fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 37°C a nivel país.
El diputado liberal Luis Federico Franco presentó recientemente un proyecto de ley para conferir el ascenso póstumo al grado inmediato superior al extinto coronel Antonio Sampson Harrison, abuelo del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.
La presidenta de la Asociación de Médicos y jefa del servicio de cirugía del Hospital Regional de Ciudad del Este, Idalia Medina, denunció que la institución fue excluida de la lista de unidades formadoras del Consejo Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las especialidades de cirugía general y ginecología.
Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este incautaron este viernes dosis de cocaína del poder de un recluso.
La funcionaria que denunció ante el Ministerio Público al intendente de Lambaré, Guido González, y al concejal Lorenzo Mendieta Caballero, por supuestos hechos de coacción, acoso sexual y violación, terminó retractándose.