Nacionales

Concejal colorado de Pilar muere en accidente vehicular

El concejal colorado Édgar Fabián Espínola, de la ciudad de Pilar, falleció en la madrugada de este sábado, tras perder el control de su vehículo y colisionar contra una columna del tendido eléctrico. El Municipio declaró tres días de duelo por la muerte del edil.

Agentes de la Comisaría 1ª de Pilar informaron sobre un accidente donde falleció el concejal Édgar Fabián Espínola, por la Asociación Nacional Republicana (ANR) de la ciudad. El político colisionó contra una columna del tendido eléctrico.

El accidente se produjo sobre la ruta PY04, camino a Isla Umbú, a unos metros del puente San Lorenzo, frente a la despensa San Isidro del barrio San Lorenzo, aproximadamente a las 02:00, informó el periodista Juan José Brull, de Última Hora.

De acuerdo con el informe, el conductor iba al mando del automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, en compañía de una joven de 22 años, de nombre Romina Belén García.

Según la acompañante, iban a gran velocidad cuando al llegar al lugar del accidente el conductor perdió el control del rodado y chocó contra la columna del tendido eléctrico. A consecuencia del accidente todo el Departamento de Ñeembucú tuvo un corte del suministro eléctrico por más de una hora.

Tras el accidentes, el concejal fue derivado hasta el Hospital Regional de Pilar a bordo de la ambulancia; sin embargo, el hombre ya llegó sin signos de vida, siendo causa probable de muerte traumatismo de cráneo grave politraumatismo.

Ante la muerte del edil, el Municipio de Pilar declaró tres días de duelo. Espínola asumió recientemente su tercer periodo consecutivo en la Junta Municipal.

Dejá tu comentario