19 abr. 2024

Conan O’Brien abandonará la televisión nocturna tras 28 años

El humorista Conan O’Brien, uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense, dirá adiós a una trayectoria de 28 años como presentador de programas nocturnos (late night) para fichar por la plataforma de streaming HBO Max.

conan.jpg

Conan O’Brien anunció que dejará la cadena TBS para hacer programas de otro tipo para el servicio streaming HBO Max.

Foto: Variety.com

Conan O’Brien pasará a conducir un formato de variedades semanal en la nueva plataforma de contenidos, un fichaje por el que en 2021 despedirá una carrera de casi tres décadas al frente de los formatos humorísticos nocturnos con los que también se convirtió en una celebridad en el mercado internacional.

“En 1993, Johnny Carson me dio el mejor consejo de mi carrera: ‘Lo antes posible, vete a una plataforma de streaming’. Estoy encantado de poder seguir haciendo lo que sea que haga en HBO Max y espero con ansias una suscripción gratuita”, aseguró O’Brien en un comunicado.

El humorista, de 57 años, seguirá al frente de su actual programa, Conan, hasta junio de 2021, cuando abandonará su actual canal TBS.

Lea más: Michelle Obama emitirá su propio podcast en Spotify

Sin embargo, la cadena seguirá emitiendo los especiales Conan Without Borders, en los que viaja a distintas partes del mundo, incluidos territorios en conflicto o enemistados con Estados Unidos, y que se han emitido en televisiones de todo el planeta.

“28 años es un logro monumental en la televisión nocturna. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que Conan y su equipo han logrado durante los 10 años en TBS”, aseguró el presidente del canal, Brett Witz.

El humorista llegó a la TBS en 2010 después de abandonar el canal NBC, donde presentó Late Night with Conan O’Brien desde 1993 a 2009, un espacio que se emitía a continuación de The Tonight Show, formato emblemático de los late night estadounidenses.

Nota relacionada: La nominación a Michelle Obama y otras curiosidades de los Grammy

En una especie de ascenso televisivo, el showman fue seleccionado para ocupar la franja horaria estrella donde reinaba Jay Leno desde hacía 17 años con The Tonight Show pero tras unos meses la cadena cambió de planes y retiró a O’Brien del espacio para devolvérselo a Leno.

La decisión condujo a la salida de O’Brien del canal tras recibir USD 44 millones de indemnización y un flamante fichaje por TBS.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.