País

Conacyt financiará proyectos de investigación

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a los investigadores de diferentes instituciones y organizaciones a apuntarse a las convocatoria a proyectos de investigación en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

La institución podrá financiar hasta un 90% del monto total del proyecto presentado, según el área de investigación. Los montos oscilan entre G. 180.000.000 y G. 1.000.000.000 por propuesta de investigación y desarrollo.

El ingeniero Eduardo Felippo, presidente del Conacyt, explicó que una de las convocatorias es de corto tiempo de desarrollo y consiste en crear a partir de extractos de plantas autóctonas un compuesto que permita impermeabilizar las telas de las mascarillas, de tal manera que uno pueda estar más seguro ante el Covid-19.

Debido a la urgencia que demanda la situación de pandemia, la duración máxima de los proyectos deberá ser de 6 meses. Otras de las propuestas que deben estar orientadas al área de investigación, en el marco de la emergencia nacional por la coronavirus, consisten en el desarrollo e implementación de procesos diagnósticos de testeo innovadores que demuestren capacidad local para su desarrollo y minimicen los falsos negativos.

Además de la implementación de ensayos clínicos con drogas o terapias disponibles en el mercado o de tejidos biológicos para la profilaxis del personal de blanco y para el tratamiento de pacientes sintomáticos y sus contactos.

La convocatoria cierra el 24 de abril, a las 16:00. Están convocadas las universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, organismos gubernamentales o no gubernamentales.

Dejá tu comentario