28 mar. 2024

Con venta de cuadros, buscan recaudar fondos para comprar una ambulancia

Mediante la venta de cuadros artísticos, una organización sin fines de lucro que ayuda a los enfermos con cáncer realiza una intensa campaña a fin de recaudar fondos para comprar una ambulancia.

pintura.jpeg

Las piezas artísticas están disponibles para la venta.

Gentileza.

La iniciativa nació en el Centro de Ayuda para los Enfermos con Cáncer, a cargo de cuatro voluntarios que desde hace siete años abocan sus esfuerzos a realizar actividades solidarias para los pacientes con esa enfermedad.

Eduardo Sánchez, representante de la organización, comentó a Última Hora que la meta es llegar a los G. 50 millones, que es el monto requerido para la compra de un vehículo tipo furgón a ser utilizado para el traslado de los pacientes del hospital a su domicilio o viceversa.

“La mayoría de los enfermos vienen del interior, y es muy difícil el traslado, ya que no hay vehículos disponibles. Son pacientes delicados que, muchas veces, no pueden moverse en colectivos”, puntualizó.

La idea es que todos los pacientes accedan a este servicio de forma gratuita.

Las piezas de arte están disponibles en la oficina del centro, situada a la altura del kilómetro 20 de la ruta 1, en la ciudad de Capiatá, a pocos metros de la Municipalidad. El costo de los cuadros es de G. 2 millones a G. 5 millones.

Los interesados en adquirir las pinturas o en realizar donaciones pueden comunicarse al (0984) 567-463.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.