Nacionales

Con venta de cuadros, buscan recaudar fondos para comprar una ambulancia

Mediante la venta de cuadros artísticos, una organización sin fines de lucro que ayuda a los enfermos con cáncer realiza una intensa campaña a fin de recaudar fondos para comprar una ambulancia.

La iniciativa nació en el Centro de Ayuda para los Enfermos con Cáncer, a cargo de cuatro voluntarios que desde hace siete años abocan sus esfuerzos a realizar actividades solidarias para los pacientes con esa enfermedad.

Eduardo Sánchez, representante de la organización, comentó a Última Hora que la meta es llegar a los G. 50 millones, que es el monto requerido para la compra de un vehículo tipo furgón a ser utilizado para el traslado de los pacientes del hospital a su domicilio o viceversa.

“La mayoría de los enfermos vienen del interior, y es muy difícil el traslado, ya que no hay vehículos disponibles. Son pacientes delicados que, muchas veces, no pueden moverse en colectivos”, puntualizó.

La idea es que todos los pacientes accedan a este servicio de forma gratuita.

Las piezas de arte están disponibles en la oficina del centro, situada a la altura del kilómetro 20 de la ruta 1, en la ciudad de Capiatá, a pocos metros de la Municipalidad. El costo de los cuadros es de G. 2 millones a G. 5 millones.

Los interesados en adquirir las pinturas o en realizar donaciones pueden comunicarse al (0984) 567-463.

Dejá tu comentario