28 mar. 2024

Con una madera, golpean y matan a un despensero de 74 años en CDE

Un hombre de 74 años perdió la vida tras ser víctima de un intento de asalto en su despensa ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un niño de 12 años también fue herido.

despensa ota.jpg

El propietario de la despensa Ota falleció este lunes, luego de que dos mujeres intentaran asaltar su comercio.

Edgar Medina

El hombre fue identificado como Teodoro Otazú Báez, de 74 años, quien falleció luego de ser víctima de un intento de asalto en su local comercial ubicado en el kilómetro 8 lado Monday de Ciudad del Este, según informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El suboficial Aníbal Benítez informó a Monumental 1080 AM que el hecho ocurrió alrededor de las 22.00 de este domingo. Dos mujeres, una de ellas menor de edad, intentaron robar la despensa llamada Ota.

De acuerdo con el relato del uniformado, las mujeres llegaron hasta el lugar e intentaron robar el pequeño comercio. Hubo un aparente forcejo con la víctima fatal, y una de ellas lo golpeó con una madera en la cabeza.

Tras el fuerte golpe, el hombre mayor falleció a causa de un traumatismo de cráneo, según el reporte policial.

El suboficial agregó que el septuagenario vivía con un menor de 12 años, quien también resultó herido con un fuerte golpe en la cabeza. El niño fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción.

Tras el percance, la Policía Nacional logró detener a una joven de 18 años, mientras que la otra mujer se encuentra prófuga. Según el reporte, no se llevaron nada del comercio.

Otro despensa asaltada en Ciudad del Este

Durante la semana pasada, una despensa también fue blanco de cuatro malvivientes que se alzaron con la recaudación del lugar. Se trata del comercio denominado San José, ubicado en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.

Lea más: Dueño de un comercio mata a un delincuente tras ser víctima de asalto

El propietario del lugar mató a uno de los delincuentes que intentaba darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.