28 mar. 2024

Con una base de hip hop, artistas mezclan el español y el dulce guaraní

Los jóvenes paraguayos Roberto Delgado y Laura Armoa lanzaron recientemente una canción llamada Chendive, que mezcla el español y el dulce guaraní sobre una base rap.

laura y roberto 2.png

Los jóvenes paraguayos Roberto Delgado y Laura Armoa lanzaron recientemente una canción llamada Chendive.

Foto: Gentileza.

El tema denominado Chendive nace desde las manos de Roberto Delgado y Laura Armoa, quienes son oriundos de Yaguarón e Ypané, respectivamente.

“Con el tema Chendive los dos artistas buscan hacer valer el lenguaje coloquial, atendiendo la diglosia existente en el país. La intención de los artistas es dar el valor que se merecen la cultura y las costumbres paraguayas.

El tema se encuentra disponible en Youtube como Chendive y próximamente en otras plataformas digitales. Los artistas se encuentran presentes también en las redes sociales, como @abi_armoa15 y @robertodelgado70.

Chendive (ft Laura Armoa)

Los protagonistas

Roberto es un joven compositor y freestyler de 22 años que comenzó con el arte inicialmente haciendo poesías en el idioma guaraní, muy apasionado por la polka paraguaya y por la cultura de nuestro país. También incursionó en el Break Dance cuando tenía 11 años por medio de la cultura del hip hop.

A componer canciones como la de Chendive comenzó a los 14 años, desde esa edad tuvo la oportunidad de hacer presentaciones en pequeñas peñas y festivales.

Por otro lado, la joven cantante Laura Armoa de 22 años empezó cantando polka a los 11 años y estudiando guitarra en su ciudad de origen, Ypané, en una asociación de músicos.

Además perteneció a un grupo llamado GP7 en Nueva Italia a los 13 años, donde ya cantaba estilos más variados como cumbia, polka, baladas.

A los 14 años fue vocalista del grupo Cumbia con estilo por dos años y a los 16 fue vocalista de la Agrupación de la frase hasta el 2019, y a la par, trabajó como solista con un tecladista y cantando en las iglesias canciones cristianas católicas.

La artista expresa su preferencia por cantar temas rancheros, polkas y baladas.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.