Es lo que justamente establecía la legislación anterior como único requisito, hasta que luego se dio la propuesta de que tengan que completar como mínimo dos periodos, que son diez años.
A partir de esa normativa número 6112/18, cambiaron las reglas y los que no lograban la reelección, y solo tenían un periodo, quedaron con la opción del retiro del 95% de sus aportes.
De acuerdo con un cálculo extraoficial, alrededor de G. 586.500.000 es lo que se estaría pagando a los 85, teniendo en cuenta que la dieta y el gasto de representación era de G. 23 millones en esa época. Ahora superan los G. 32 millones.
Entre algunos más conocidos están los ex diputados Agustín Perdomo (PLRA); Aida Robles, quien había ingresado con el equipo de la senadora Esperanza Martínez. También, el ex senador Alberto Grillón, quien asumió la banca, tras la renuncia de Rafael Filizzola, quien pasó a ser ministro del Interior del ex presidente Fernando Lugo.
Además, Alfredo Ratti, quien había ingresado por Patria Querida. Suegro de otro ex senador Fidel Zavala, Ratti había sido designado embajador ante Italia por el ex presidente Mario Abdo Benítez.
El ex diputado liberal Carlos Zena, a quien le tocó la suplencia en el Senado en el periodo anterior; y Cornelius Sawatzky, quien había competido por el Encuentro Nacional. Otro ex diputado, pero colorado Dany Durand, quien fue ministro de la Vivienda y lleva en sus espaldas varias causas judiciales.
En la nómina figura también Dionisio Ortega, marido de la senadora Hermelinda Alvarenga, con quien maneja la institución Nihon Gakko. Llegó a ser también concejal de Fernando de la Mora.
El colorado Edmundo Rolón es otro de los privilegiados con la jubilación reducida, al igual que el ex ministro del Interior Euclides Acevedo, por su periodo como diputado.
José Nicolás Morínigo, quien en su momento había sido diputado por País Solidario. Su hijo Manuel Morínigo fue parlasuriano.
Además, el liberal Juan Manuel Marcos, quien desde hace tiempo está al frente de la Universidad UniNorte.
Otro es Lino César Oviedo, sobrino del ex general Lino Oviedo, a quien postularon para la candidatura presidencial luego de que este último haya muerto en un trágico accidente aéreo. Además, la colorada María Digna Roa es otra de las privilegiadas así como la ex diputada Perla de Vázquez. En la lista también están Miguel López Perito, ex secretario privado de Lugo; y la liberal Mirtha Vergara de Franco, esposa del ex senador Julio César Yoyito Franco.