19 abr. 2024

Con requisa sorpresiva descubren laboratorio de drogas en Tacumbú

Una gran cantidad de dinero, elementos de un laboratorio casero de cocaína y varios detenidos fue el resultado de un sorpresivo allanamiento dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Tacumbú.jpg

Un recluso de 37 años fue asesinado luego de una riña en el interior de la cárcel de Tacumbú.

Foto: Juan Agüero.

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional realizaron en la madrugada de este jueves una requisa sorpresiva en el penal de Tacumbú.

En el lugar se hallaron varios elementos de un laboratorio casero de cocaína, G. 170 millones, USD 12.000 y 500 euros.

El operativo estuvo encabezado por los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y con el acompañamiento de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

“Un laboratorio casero es lo que se encontró, nosotros manejamos la información. El director estaba al tanto de nuestra operación y estaba colaborando”, indicó Pérez. Todo el procedimiento se llevó a cabo en el área de Admisión del penal.

Los intervinientes también hablaron de que había un plan de fuga de reos y que guarda relación con la mujer que intentó ingresar elementos explosivos a la sede penitenciaria. No obstante, ese caso no tendría relación con el laboratorio de drogas.

La joven fue identificada como Bianca Orunaga Ríos, quien fue detenida durante los controles de ingreso al reclusorio.

Lea más: Mujer fue detenida cuando intentaba meter explosivos a Tacumbú

La dinamita en gel estaba oculta dentro de una encomienda que contenía además harina, aceite y papel higiénico. Aparentemente, el destinatario era el interno Carlos Duarte que se encuentra en el sector de baldosería.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.