21 feb. 2024

Con requisa sorpresiva descubren laboratorio de drogas en Tacumbú

Una gran cantidad de dinero, elementos de un laboratorio casero de cocaína y varios detenidos fue el resultado de un sorpresivo allanamiento dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Tacumbú.jpg

Un recluso de 37 años fue asesinado luego de una riña en el interior de la cárcel de Tacumbú.

Foto: Juan Agüero.

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional realizaron en la madrugada de este jueves una requisa sorpresiva en el penal de Tacumbú.

En el lugar se hallaron varios elementos de un laboratorio casero de cocaína, G. 170 millones, USD 12.000 y 500 euros.

El operativo estuvo encabezado por los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y con el acompañamiento de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

“Un laboratorio casero es lo que se encontró, nosotros manejamos la información. El director estaba al tanto de nuestra operación y estaba colaborando”, indicó Pérez. Todo el procedimiento se llevó a cabo en el área de Admisión del penal.

Los intervinientes también hablaron de que había un plan de fuga de reos y que guarda relación con la mujer que intentó ingresar elementos explosivos a la sede penitenciaria. No obstante, ese caso no tendría relación con el laboratorio de drogas.

La joven fue identificada como Bianca Orunaga Ríos, quien fue detenida durante los controles de ingreso al reclusorio.

Lea más: Mujer fue detenida cuando intentaba meter explosivos a Tacumbú

La dinamita en gel estaba oculta dentro de una encomienda que contenía además harina, aceite y papel higiénico. Aparentemente, el destinatario era el interno Carlos Duarte que se encuentra en el sector de baldosería.

Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.