Por tercer día consecutivo, más de 80 jóvenes de la Parroquia Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque participaron de la jornada de reflexión en el salón Pa´i García. El lema del encuentro de la Pascua Joven es Enviados a anunciar la esperanza, por lo que las actividades de análisis se centraron en este tema, comentó Keyla Sánchez, coordinadora de la comunidad juvenil Carlos Acutis.
“Las actividades consisten básicamente en conocer un poco de la vida de Jesús. Hacemos talleres, dinámicas, bailes, conciertos, animación musical y participamos de la misa”. Los temas se centraron en la Última Cena, Muerte y ayer en la Resurrección. Hoy se anuncia el cierre multitudinario con la participación de 200 jóvenes de 30 capillas.
El espacio de Pascua Joven es un semillero de captación de los nuevos jóvenes que pretenden servir a la parroquia y a la comunidad, destacó Belén González, coordinadora de la Pastoral Juvenil.
“Entonces darles ese significado juvenil también y que puedan vivir esta fe de primera mano. Y esperamos que se queden con esa semillita en su corazón y que después ya encuentren también otro servicio dentro de nuestra parroquia y que se queden ahí. Nuestro objetivo es justamente que se unan a la comunidad y puedan ayudar acá en la iglesia. La Iglesia no es solamente para los adultos, sino que es también en que la iglesia tiene un lugar para los jóvenes”.
ENCUENTRO EN LIMPIO. En el tercer día de Pascua Joven, más de 250 jóvenes se reunieron en el punto denominado centro, en un local a cinco cuadras de la Parroquia San José de Limpio. La jornada inició con música de fondo, preguntas de reflexión y la confesión con un sacerdote.
“Hay animaciones, canto, dinámicas. Estamos recibiendo de 200 a 250 jóvenes por día. La verdad, una gran cantidad en este punto. Peregrinos de Esperanza es el lema del jubileo. Y entonces, nosotros somos enviados a anunciar la esperanza del lema de la Pascua 2025. Y bajo ese lema y todos, casi todos los talleres hablan de la esperanza”, explicó Analía Benítez, coordinadora de la Pascua Joven.
En esta localidad, el cierre de la Pascua Joven será con una peregrinación desde la Parroquia San José que inicia a las 07:00. Las confesiones fueron la actividad principal en este evento religioso. “Uno de los requisitos para poder ganar la indulgencia en este año es confesarse, hacer una obra de caridad, rezar por la intención del Papa y pasar también por alguna puerta santa.
La experiencia de la Pascua Joven culmina hoy en diversas parroquias, capillas, colegios e instituciones de Asunción y Gran Asunción, y todo el país.