24 mar. 2025

Con recursos locales, avanzan obras de mejoras en el Hospital Regional de Concepción

En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura hospitalaria, el Hospital Regional de Concepción ha visto significativos avances en dos importantes proyectos de remodelación, financiados por la Gobernación Departamental.

Hospital de Concepción

El Hospital Regional de Concepción con mejoras significativas con recursos propios de la Gobernación Departamental.

Foto: Justiniano Riveros.

La primera obra, la refacción total del área de Urgencias, alcanzó un avance superior al 50%, marcando un paso importante en la mejora de las instalaciones críticas para la atención médica de emergencia.

Lea más: Gobierno promete mejoras en salud en 60 días

Este proyecto, con un costo estimado de G. 750 millones, busca modernizar y optimizar el espacio dedicados a la atención prioritaria de pacientes.

“Contará con una sala de Urgencias para Adultos y otra Urgencia Pediátrica con mayor espacio, más comodidad para pacientes y personal de blanco”, dijo la ingeniera Ana Fernández, secretaria de obras de la Gobernación.

obras en hospital

Se pretende la refacción total del área de Urgencias, con un avance en la obra ya superior al 50%.

Foto: Justiniano Riveros

Simultáneamente, la segunda obra se centra en el acondicionamiento y embellecimiento de la fachada principal del Hospital y también cuenta con una inversión de G. 700 millones.

“Esta iniciativa busca no solo mejorar estéticamente el entorno hospitalario, sino también proyectar una imagen renovada y acogedora para los pacientes y visitantes.

“La gobernadora, doctora Liz Meza, vio la necesidad de mejorar la fachada de la institución y adecuar la zona de estacionamiento dotando de mayor comodidad a los familiares de pacientes”, señaló la doctora Natalia Mareco, secretaria de Salud de la Gobernación.

“Estos proyectos representan un compromiso firme por parte de las autoridades sanitarias nacionales y departamentales en mejorar las condiciones de atención médica en Concepción donde convergen pacientes de diferentes departamentos”, dijo el doctor Cecilio Royd, director de la Primera Región Sanitaria.

Por su parte, el doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional, está entusiasmado por la conclusión de la obra, ya que significará instalaciones más funcionales y adecuadas a las necesidades actuales y futuras de la comunidad.

Más contenido de esta sección
El abogado Luis Carlos Benítez Torres presentó este lunes su renuncia al cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Pública (MSP), tras ser imputado junto a su esposa, Patricia Adriana Parodi, en la causa conocida como la mafia de los pagarés. La cartera estatal hizo lugar a su dimisión.
Este lunes, el ex presidente de la República, Horacio Cartes, volvió a salir del país luego de seis años. Abordó un vuelo privado rumbo a Israel previa escala en Lisboa, Portugal. Cartes fue invitado por Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, según confirmó el abogado Pedro Ovelar.
El fiscal Leonardi Guerrero reveló detalles de la investigación conocida como “la mafia de los pagarés”, que tiene a 63 personas imputadas entre jueces de paz, ujieres, actuarios y abogados. Los investigadores buscan determinar el monto total del perjuicio económico a las víctimas.
Un joven que realizaba maniobras peligrosas y piruetas sobre su motocicleta, mientras circulaba a gran velocidad, perdió el pie derecho luego de colisionar contra otro biciclo, cuyo conductor terminó con una grave lesión en la cabeza.
La Policía Nacional logró la detención de cuatro supuestos miembros del Clan Rotela en Asunción. Entre ellos hay dos menores de edad. Uno de los capturados resultó herido tras resistirse al procedimiento.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te explican cómo el caso Metrobús hoy tiene un sobreseimiento provisional y qué debe hacer el Ministerio Público en este año de tiempo.