País

Con rechazo de cuidacoches, hoy arranca operativo municipal

 

Con el rechazo de la Asociación de Cuidacoches a la decisión del intendente de Asunción, Nenecho Rodríguez, de sacarlos de las calles con apoyo de la Policía Nacional, hoy inician los controles en las inmediaciones del Estadio Manuel Ferreira donde se desarrollará el superclásico Cerro-Olimpia.

El director general de la Policía Municipal de Asunción, Enrique Chávez, dijo que el operativo contará con el apoyo de 100 agentes de la policía municipal, 50 funcionarios administrativos sumado a efectivos de la Policía Nacional para poner orden.

Serán despejados los cuidacoches, vendedores informales y limpiavidrios. Chávez mencionó que entre el viernes y el sábado fueron notificados los trabajadores informales de 14 puntos críticos para que abandonen esos espacios para el lunes.

Si bien la Policía Municipal viene realizando el despeje de 300 a 400 baldes, cajones, piedras o cualquier material utilizado por cuidacoches para reservar espacios de estacionamientos, esta vez se procederá con la Policía Nacional.

Daniel Sánchez, miembro de la Asociación de Cuidacoches, lamentó que Nenecho Rodríguez persiga a los pobres en pleno año electoral, culpándolos de todo para llamar la atención.

Reconoció que hay infiltrados entre los cuidacoches, muchos de ellos chespis y que en su momento la asociación presentó una nota al Ministerio del Interior, al entonces ministro Juan Manuel Villamayor, alertando sobre el tema.

Criticó que el intendente cierre la posibilidad de diálogo y que no haya buscado avanzar en el censo y en los trabajos que se venían haciendo con la anterior administración.

Dejá tu comentario