25 abr. 2024

Con pollada, buscan auxiliar a pacientes oncológicos de CDE

Funcionarios de la Unidad Oncológica del Hospital Regional de Ciudad del Este organizan una pollada para recaudar fondos a beneficio de pacientes.

unidad oncológica cde

La actividad solidaria busca ayudar a pacientes oncológicos de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Decenas de pacientes oncológicos requieren de medicamentos para salvar sus vidas y a diario muchos de ellos no pueden acceder a sus quimioterapias por no contar con recursos. Esta es la situación por la que se atraviesa en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

El nosocomio está colapsado por la situación del Covid-19 y para cubrir gastos de los pacientes, los funcionarios organizan una pollada solidaria, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira

La actividad está prevista para el jueves 10 de junio, desde las 11.00, en el Pabellón de la Unidad Oncológica del Hospital de CDE. Las adhesiones cuestan G. 10.000.

5244229-Libre-663578568_embed

Foto: Gentileza.

Vanesa Ayala comentó que el nosocomio casi no cuenta con medicamentos oncológicos. Señaló que ellos dependen del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), donde también es crítica la situación desde el inicio de la pandemia.

La familiar de una de las pacientes dijo que los medicamentos oncológicos son costosos y se requiere de una caja con la que se puedan solventar los gastos de aquellos pacientes que no tienen recursos para adquirir los mismos.

Ayala comentó que muchos pacientes deben retrasar sus tratamientos debido a que no cuentan con los recursos para comprar las medicinas, lo que significa un retroceso para ellos.

La mujer destacó la calidad de los funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este, pero enfatizó en que faltan los medicamentos.

Las personas que desean colaborar con la causa pueden comunicarse al (0991) 812-717 o acercarse hasta la Unidad Oncológica del Hospital.