27 may. 2026

Con pollada, buscan auxiliar a pacientes oncológicos de CDE

Funcionarios de la Unidad Oncológica del Hospital Regional de Ciudad del Este organizan una pollada para recaudar fondos a beneficio de pacientes.

unidad oncológica cde

La actividad solidaria busca ayudar a pacientes oncológicos de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Decenas de pacientes oncológicos requieren de medicamentos para salvar sus vidas y a diario muchos de ellos no pueden acceder a sus quimioterapias por no contar con recursos. Esta es la situación por la que se atraviesa en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

El nosocomio está colapsado por la situación del Covid-19 y para cubrir gastos de los pacientes, los funcionarios organizan una pollada solidaria, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira

La actividad está prevista para el jueves 10 de junio, desde las 11.00, en el Pabellón de la Unidad Oncológica del Hospital de CDE. Las adhesiones cuestan G. 10.000.

5244229-Libre-663578568_embed

Foto: Gentileza.

Vanesa Ayala comentó que el nosocomio casi no cuenta con medicamentos oncológicos. Señaló que ellos dependen del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), donde también es crítica la situación desde el inicio de la pandemia.

La familiar de una de las pacientes dijo que los medicamentos oncológicos son costosos y se requiere de una caja con la que se puedan solventar los gastos de aquellos pacientes que no tienen recursos para adquirir los mismos.

Ayala comentó que muchos pacientes deben retrasar sus tratamientos debido a que no cuentan con los recursos para comprar las medicinas, lo que significa un retroceso para ellos.

La mujer destacó la calidad de los funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este, pero enfatizó en que faltan los medicamentos.

Las personas que desean colaborar con la causa pueden comunicarse al (0991) 812-717 o acercarse hasta la Unidad Oncológica del Hospital.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña se refirió al dictamen de la Contraloría sobre sus bienes, alegando que se puso a disposición en su momento, y que la conclusión del ente refleja que hay correspondencia en sus ingresos. Lamentó, además, que no hubo “disculpas” de aquellos que le “atacaron”.
Varios investigadores identificaron los mecanismos moleculares que bloquean la degradación enzimática de uno de los plásticos más fabricados del mundo, el polietileno tereftalato (PET), cuando se encuentra en forma cristalina.
Vecinos del barrio Doctor Francia, de la ciudad de Asunción, denunciaron el colapso del desagüe del Hospital Militar y solicitan la intervención de las autoridades para solucionar el problema que persiste desde hace varios días.
Cuatro hombres fueron capturados tras el asalto de G. 185 millones a empleados de la empresa Distribuidora Gloria, registrado cerca del mediodía de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos de los detenidos estarían implicados en el robo a distribuidora de tirzepatida en donde fue asesinado un guardia de seguridad.
La NASA prevé enviar a la Luna, entre septiembre y noviembre, un alunizador no tripulado de Blue Origin para comenzar a asentar los cimientos de la futura base lunar, y le seguirán dos misiones similares programadas para antes de que finalice 2026, informó este martes la agencia espacial estadounidense.
Una empresa minera, que se desempeña como extractora de oro en la zona de Paso Yobái, Departamento de Guairá, fue víctima de un nuevo asalto.