09 mar. 2026

Con maratón buscan medicamentos para pacientes oncológicos en CDE

Pacientes recuperados y familiares iniciaron una maratón solidaria con la que se busca colectar insumos y medicamentos en beneficio de pacientes oncológicos del Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná.

maratón solidaria pacietes oncológicos ciudad del este

La maratón busca recaudar recursos para el Pabellón Oncolócigo de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

La maratón solidaria es organizada por la Asociación de Voluntarios para Pacientes Oncológicos del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Leonarda Arévalo, una de las pacientes recuperadas, explicó que con las actividades se busca garantizar la provisión de medicamentos para la realización de las quimioterapias.

“Viendo que hay tantas necesidades, realizamos actividades. Esta vez realizamos una maratón que tiene como objetivo apoyar al equipo médico, conseguir insumos y medicamentos para las quimioterapias y llamar la atención de las autoridades”, explicó.

Relacionado: En CDE el Pabellón Oncológico registra un importante aumento de consultas

La voluntaria comentó que se pretende establecer una farmacia destinada a los pacientes de escasos recursos, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

“La unidad oncológica de nuestro hospital cambia el concepto de atención pública ya que se recibe una atención integral en este lugar, casi las 24 horas. Tenemos atención de urgencia, sicóloga, etc. Antes debíamos viajar al Incán en Areguá”, refirió.

La paciente recuperada señaló que, además de los insumos y medicamentos, también se prende conseguir equipos para radioterapia de modo a que los pacientes ya no deban viajar hasta Areguá para ese tipo de tratamiento.

“Esta maratón es un grito de auxilio con lo que también se busca conseguir los equipos necesarios. Vamos a golpear todas las puertas necesarias”, expresó.

El Pabellón Oncológico del Hospital Regional de Ciudad del Este se inauguró en abril del 2020 y ya cuenta con unos 200 pacientes en tratamiento.

Más contenido de esta sección
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo se realizó en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este un encuentro de expresión y construcción colectiva bajo el lema “¡Ni precarizadas ni sumisas!”, que reunió a niñas, adolescentes, jóvenes y educadoras en un espacio de diálogo, reflexión y reivindicación de derechos.
Una multitud de mujeres marchó en Asunción en recordación del Día Internacional de la Mujer y alzaron su voz contra todas las injusticias laborales en Paraguay. Un furioso y breve temporal azotó varias zonas de Asunción y ciudades del Departamento Central, dejando a su paso raudales y destrozos. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes.
Meteorología anuncia un lunes con más lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.
Un presunto hecho de hurto fue denunciado tras el vaciamiento del puesto de comando (PC) del Partido Cruzada Nacional, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos hombres ingresaron y se llevaron una motocicleta y electrodomésticos.
Rosa Saldívar, directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), señaló la importancia de reforzar la prevención del consumo de drogas. Lamentó que las campañas realizadas no sean suficientes para evitar adicciones en niños y jóvenes.