18 dic. 2025

Con exposición recordarán la llegada del hombre a la Luna

La llegada del hombre a la Luna marcó un hito en la astronomía. Este viernes se cumplen 49 años de aquella hazaña que será recordada con una exposición de fragmentos de rocas lunares.

lunas ok.jpg
Con exposición recordarán la llega del hombre a la Luna.

Archivo.

Un 20 de julio pero de 1969, el hombre llega por primera vez a la Luna. Los astronautas Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins, abordo del Apolo 11, lograron un viaje que la humanidad no debe olvidar.

El profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario, explicó que este viernes habilitarán al público una exposición de dos placas con fragmentos de rocas lunares y banderas paraguayas que viajaron en el Apolo 11. Podrán apreciarse también una serie fotografías, postales, cartas y hasta páginas de los apuntes de los astronautas.

Además, los participantes tendrán la posibilidad de escuchar la transmisión radial de la Red Continental Espacial de La Voz de los Estados Unidos de América, que transmitió la llegada del hombre a la Luna.

La actividad se llevará a cabo en el Museo Militar del Ministerio de Defensa, ubicado sobre la calle 22 de Septiembre de Asunción. La muestra podrá ser visitada desde el viernes, de 9.00 a 15.00, hasta el sábado. El ingreso es totalmente gratuito.

La exposición es organizada por la Asociación de Aficionados a la Astronomía y la Agencia Espacial del Paraguay.

1000176-Libre-278076563_embed

En Paraguay, en aquel entonces todavía no se contaba con antenas para captar imágenes satelitales, por lo que solo podían seguir todo lo que sucedía por radio.

El canal que tuvo participación en aquel entonces fue el Sistema Nacional de Televisión (SNT), que construyó maquetas para retransmitir la señal de La Voz de las Américas.

Más contenido de esta sección
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.