29 abr. 2024

Con espíritu ítalo-neoyorquino abrió el Negroni Downtown

Terraza. El sitio gastronómico  permite disfrutar de una vista privilegiada.

Terraza. El sitio gastronómico permite disfrutar de una vista privilegiada.

Desde finales de octubre el centro capitalino cuenta con un nuevo espacio de entretenimiento: El Negroni Downtown Skybar. Ubicado en los pisos 15 y 16 del edificio Unicentro, el bistro bar ofrece una atmósfera especial con luces tenues y amplios ventanales hacia el río, ideal para pasar un momento agradable. Abre de lunes a domingos, a las 17.00.

El piso 15, con una capacidad para 130 comensales, se comunica con el piso 16 (hasta 120 personas), por medio de una escalera caracol inmensa. En este último, se destaca la vista de la bahía y de todo el río Paraguay. En reuniones tipo cóctel entran hasta 500 personas. Además, posee un espacio exclusivo para reuniones privadas de hasta 35 personas. Ello permite realizar todo tipo de eventos, desde fiestas de cumpleaños, reuniones empresariales, lanzamientos y otras actividades, dada la versatilidad del espacio y las dimensiones del lugar.

decoración. De espíritu ítalo-neoyorquino, la ambientación es de tipo industrial, con mucha madera y hierro, iluminación cálida y tenue. La música es el centro de atracción, ya que la terraza posee equipos especiales y luces para disfrutar de los DJs y bandas musicales que tocan semanalmente. Hoy se espera la presencia del DJ Chamai. Reservas: (0974) 850-257 y 338-1330.

menú. Su carta propone una combinación perfecta de excelentes tragos y una deliciosa gastronomía. En el menú se destaca por ejemplo el Sushi Bar, por ser novedoso y fresco con sabores distintos.

La oferta culinaria es amplia y sugiere desde hamburguesas caseras, hasta ensaladas, pastas, pescados y carnes a la parrilla. Los postres varían entre el volcán de dulce de leche, el suspiro limeño, el apple crumble y el cheesecake. Su barra es un lugar de culto para quienes gustan de la coctelería de autor. El Negroni es el cóctel por excelencia, y al que le rinden culto en el lugar. ¡Buen provecho y a disfrutar!

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.