Política

Con el arco libre, el cartismo copó los cargos en la Junta

Con un libreto acordado y la disidencia ausente, se desarrolló ayer la primera sesión de la Junta de Gobierno de la ANR con Pedro Alliana como presidente. De esa forma los oficialistas se repartieron los cupos de vicepresidentes y miembros de la Comisión Ejecutiva, que tendrán a su cargo la conducción del Partido Colorado por 4 años.

Todos los cargos fueron digitados en el almuerzo que mantuvo el presidente Horacio Cartes con los miembros de la Junta de Gobierno en la siesta de ayer. Las nominaciones contaron con el respaldo de 69 de los 90 miembros que estuvieron presentes.

Diecisiete son los miembros de la disidencia que decidieron no asistir. Como vicepresidente primero fue electo el asesor político de Cartes, Darío Filártiga, quien en su discurso agradeció la confianza de los miembros y del presidente. Luis Alberto Castiglioni fue designado como vicepresidente segundo. Su nombre no se barajaba en las negociaciones, ya que el oficialismo iba a dar ese espacio a la disidencia, que rechazó el ofrecimiento.

Javier Zacarías Irún es ahora el vicepresidente tercero. Este tildó de egoístas a los disidentes. Lilian Samaniego será miembro de la Comisión Ejecutiva, junto con los ministros de Agricultura y Salud, Juan Carlos Baruja y Antonio Barrios, respectivamente.

Luis Gneiting seguirá en la cúpula, a la que se suma el diputado Óscar Tuma. El secretario privado de Cartes, Arnaldo Franco, es el nuevo tesorero y Emilio Tiky Cubas, el protesorero. El ministro de Repatriados, Luis Servín, y Miguel Ángel López fueron designados como secretarios.

Dejá tu comentario