Deportes

Con el alma en la altura

 La Albirroja se enfrenta a Ecuador (17:00) con el objetivo de sumar en el Atahualpa de Quito. Eduardo Berizzo varía en el ensamble del equipo debido a las ausencias de Gómez y Almirón.

La ilusión se renueva, la obligación crece y el margen de error es cada vez más estrecho. La Selección Paraguaya se presenta hoy en Quito ante Ecuador (17:00), en el retorno de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en una ronda que tendrá triple fecha.

La parada es complicada por lo que marcan los antecedentes, ya que todavía no se pudo conseguir una victoria, aunque se rescataron dos empates.

La altura será el aliado del local, que se encuentra en zona de clasificación, pero que está obligado a ganar, para recuperar terreno perdido luego de la derrota ante Perú en ese mismo escenario en la fecha anterior.

Por su parte la Albirroja arrastra 4 fechas sin victorias, y en la última presentación cedió en el Defensores ante Brasil, por lo que será clave recuperar los puntos perdidos.

VARIANTES. El entrenador Eduardo Berizzo presentará cambios en el equipo, dos obligados como lo son Gustavo Gómez (suspendido) y Miguel Almirón (sin permiso del Newcastle inglés).

Fabián Balbuena acompañará a Junior Alonso, mientras que en el medio, Santiago Arzamendia será el nexo por la banda izquierda junto al defensor Héctor Martínez, fórmula ya probada en la última Copa América. En ataque (por su buen momento en Liga de Quito), Luis Amarilla acompañará a Ángel Romero, manteniendo la figura táctica de dos líneas de cuatro hombres, un media punta y un delantero.


5 partidos invicto de Paraguay de visita (3 victorias y 2 empates). No pierde desde 28/03/17- Brasil (3-0).

2 goles suma Junior Alonso con la Albirroja. El primero fue ante Ecuador (24/03/17) y frente a Perú (27/07/21).

Dejá tu comentario