12 sept 2026

Con Calma, de Daddy Yankee, llega a 1.000 millones de vistas en YouTube

El vídeo musical de “Con Calma”, del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y el rapero canadiense Snow, sobrepasó los 1.000 millones de vistas en YouTube, mientras que el tema ha alcanzado el número uno en ventas en iTunes Latino Charts en más de 50 países.

Daddy Yankee

Con calma, el más reciente sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, ocupa el primer puesto en visualizaciones en su canal de YouTube.

Captura de video

De igual manera, el vídeo musical es el primero que alcanza la cifra de los 1.000 millones de reproducciones en el canal este año, informaron este jueves los representantes de Daddy Yankee desde San Juan en un comunicado de prensa.

Este nuevo récord de Daddy Yankee se suma a los logrados con los sencillos Despacito, Dura y Shaky Shaky, que igualmente registraron millonarias reproducciones a nivel digital.

Grabado entre las ciudades de Los Ángeles y Toronto, el vídeo fue dirigido por el dominicano Marlon Peña.

Relacionado: Daddy Yankee lanza nueva remezcla de Con Calma junto a Katy Perry

La versión original de Con Calma ha sido descrita por los críticos de la música como el tema internacional más grande de 2019.

Con Calma está inspirado en el tema Informer (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Daddy Yankee & Snow - Con Calma.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”.

Por otra parte, el sencillo de Con Calma alcanzó la primera posición en ventas en iTunes Latino en más de 50 países, entre estos, Japón, Alemania, Francia, India, Suecia, Portugal, Turquía, Indonesia, Singapur, Filipinas, Eslovenia y Hungría.

El tema se ha colocado también en la cima en 19 países y por siete semanas consecutivas ha permanecido en la primera posición del listado de Hot Latin Songs de la revista Billboard.

Puede leer: El nuevo sencillo de Daddy Yankee, Con calma, domina plataformas digitales

Asimismo, en Argentina, Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” del reguetón, rompió el récord al mantenerse por 10 semanas consecutivas en el primer puesto de la cartelera.

Este mismo tema se ha convertido en la canción “Most-Streamed” en los listados de Deezer y en el primer puesto en los listados globales de Shazam.

Y ante el gran éxito mundial, Daddy Yankee interpretó el tema el pasado 20 de marzo en el programa de televisión The Late Late Show with James Corden, logrando que sea la primera presentación en español en dicho programa.

En 2018, Daddy Yankee hizo historia con 10 títulos del libro de récord Guinness por su logro como el primer artista latino en alcanzar el primer puesto en la plataforma de reproducción Spotify.

Tras la versión original, el 19 de abril se lanzó un remix (remezcla) de Con Calma con la cantante estadounidense Katy Perry.

Posteriormente, Daddy Yankee y Perry la interpretaron juntos por primera vez en el último episodio de la competencia American Idol de la cadena ABC.

Más contenido de esta sección
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.
El arte y la tradición japonesa se citan en el Puerto de Asunción para celebrar los 90 años de la inmigración nikkei, con muestras de ikebana, shodo, cerámica y un puente artesanal con el ñandutí.
La actividad se realizará este sábado 12 de septiembre, desde las 15:00, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. La jornada tendrá acceso libre y reunirá a cinco propuestas de la escena musical independiente, además de una feria de emprendedores y opciones gastronómicas.
La película paraguaya Narciso, dirigida por Marcelo Martinessi, fue seleccionada para representar a Paraguay en la carrera por los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional, y los Premios Goya, como Mejor Película Iberoamericana. La elección estuvo a cargo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay.
Conciertos de jazz y de varios géneros más en diferentes locales como el Puerto de Asunción son las propuestas desde este jueves en Asunción.