29 mar. 2024

El nuevo sencillo de Daddy Yankee, Con calma, domina plataformas digitales

Con calma, el más reciente sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, ocupa el primer puesto en visualizaciones en su canal de YouTube en el mercado de la isla y domina las plataformas digitales en República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Chile.

Daddy Yankee

Con calma, el más reciente sencillo del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, ocupa el primer puesto en visualizaciones en su canal de YouTube.

Captura de video

Así lo anunciaron este martes en un comunicado de prensa los representantes del artista urbano, quien obtuvo la colaboración del canadiense Snow y se inspiró en su clásico Informer (1992), transportando a miles de personas a cuando escucharon por primera vez el tema hace casi 30 años.

Con calma, igualmente, ocupa el segundo lugar de preferencia en México, está cuarto en Argentina, Colombia y Suiza, y quinto en India, Japón e Italia.

El sencillo también ocupa el máximo puesto en el US Latin de la plataforma iTunes, por lo que se espera que en los próximos días se convierta en tendencia mundial.

Esta nueva versión es una composición conjunta de Daddy Yankee y Snow.

Con Calma

La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David Scott Summers Macias.

El lanzamiento está apoyado de un vídeo musical realizado en la ciudad de Los Ángeles (California), y Canadá, bajo la dirección de Marlon Peña, quien también dirigió el vídeo de Shaky Shaky.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”, expresó el intérprete y productor en un comunicado de prensa.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.