18 dic. 2025

Con ayuda de can antidroga, Senad detiene a una mujer en el Silvio Pettirossi

Un can antidroga detectó una maleta cargada con estupefacientes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El equipaje correspondía a una mujer que quedó detenida antes de abordar un avión con destino a España.

Paquetes Senad 2.jpeg

Los paquetes se encontraban dentro de la maleta.

Foto: Gentileza Senad.

La detenida fue identificada como Maura Mabel Simonetti, de 35 años, oriunda de la localidad de Loreto, Departamento de Concepción.

Fue sorprendida antes de abordar un vuelo a Madrid, España, desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cerca del mediodía de este viernes.

Un can antidroga, de nombre Rocky, alertó sobre la posible presencia de estupefacientes en una maleta, que correspondía a la afectada.

Embed

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la apertura del equipaje y encontraron siete paquetes de supuesta cocaína.

De acuerdo con los datos preliminares, el peso de la mercadería incautada es de 7,913 kilogramos, valuada en unos USD 500.000.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.