10 ene. 2026

Con 79 años vende yuyos; no le pagan la pensión hace años

28399410

Urgente. Vecinos exigen solución de parte de las autoridades.

Gentileza

Pobladores del barrio San Ramón de la ciudad de Capiatá se encuentran preocupados por doña Nicolasa De los Santos Giménez, de 79 años, quien es una humilde vendedora de yuyos capiateña que no cobra su pensión de la tercera edad desde hace unos cinco años.
Además, los vecinos relataron que doña Nicolasa cuenta con varios problemas de salud, falta de memoria y vive completamente sola, por lo cual les ayudan con sus gastos diarios, como alimentos, entre otros.

“Ella no cobra su pensión hace cinco años y tiene que vender remedio yuyo para sobrevivir. Si ella no vende, no come. Lo peor del caso es que cuenta con problemas de memoria y a veces se pierde; ella está sola y por eso ahora trabaja cerca de su casa por miedo a perderse de nuevo. Es lamentable la situación”, refirió Karina Duarte, quien es su vecina.

Agregó que la misma acudió en reiteradas ocasiones al Ministerio de Desarrollo Social, pero hasta la fecha no tuvo ningún tipo de respuesta ante la situación.

“Ella vive en pésimas condiciones de vida y necesita de forma urgente su pensión”, lamentó. Para cualquier tipo de ayuda puede contactarse al teléfono (0986) 550-114.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, confirmó el pasado 18 de diciembre el rechazo a un amparo constitucional promovido por las firmas Frigomerc SA y Beef Paraguay SA, las cuales pretendían frenar la prohibición de circulación y estacionamiento de camiones transganado en distintas avenidas ubicadas en el área de Tablada Nueva.
Hipertensión y fiebre son los casos más frecuentes de consultas en el Puesto Sanitario del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Bernardino, que reforzó el servicio para el Operativo Verano 2026.
El Tatakua LAB del Museo de Ciencias (MuCi) invita a vivir una jornada diferente con Reyes Científicos, una actividad pensada para acercar la ciencia al público de manera lúdica, interactiva y participativa.
El edificio céntrico ubicado sobre Tacuary y Cerro Corá, donde el miércoles se registró un incendio, incumplía con condiciones básicas de seguridad, según confirmó Ivo Brun, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción. Se trata de una construcción de los años 70, con una única entrada y sin escaleras de escape adecuadas, lo que dificultó el rescate de las personas atrapadas.
Las líneas de transporte internas habrían aumentado el importe de G. 2.500 a G. 3.400 a los usuarios, violando la ordenanza municipal. El caso está en manos del juez de Faltas.
La menor de casi tres meses, que habría consumido uno de los lotes de leche de fórmula sacada del mercado por aparentemente contener una toxina, fue trasladada al Hospital de Barrio Obrero para recibir asistencia.